Domingo, 24 Septiembre, 2017 - 20:10

River empató 1-1 con Argentinos Juniors como local y dejó pasar la chance de ser puntero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un River errático y sin vuelo dejó pasar la chance de ser puntero de la Superliga, tras empatar esta noche 1 a 1 con Argentinos Juniors, en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen.
   El local abrió el marcador con un penal de Gonzalo Martínez, a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que la visita alcanzó la igualdad por intermedio de Nicolás González, a los 36 de la misma etapa.
   La jugada del penal desató las protestas de los futbolistas del "Bicho", ya que el árbitro Diego Abal no vio que Ignacio Socco se llevó la pelota con la mano y luego sí cobró el manotazo sobre el balón del defensor visitante Juan Saiz.
   Con este resultado, el conjunto de Núñez alcanzó las 10 unidades y dejó la cima en manos de Boca, que es líder con 12 puntos.
   En tanto, el "Bicho", que hizo un buen partido en Núñez, logró su primer punto del torneo, tras haber caído en sus dos primeros presentaciones en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
   En cuanto al partido, River, que llegaba con el ánimo alto tras la aplastante goleada por 8 a 0 sobre Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores, volvió a disponer una línea de tres en el fondo, sumando al lateral zurdo Marcelo Saracchi a la mitad de la cancha.
   Las subidas del joven defensor fueron positivas, pero la última línea local pareció no adaptarse y por momentos se vieron algunos desacoples, como en el gol de Argentinos.
   La visita jugó de igual a igual casi todo el encuentro, aunque le faltó un poco de peso ofensivo para aprovechar las falencias que mostró el fondo local.
   .
   Primer tiempo parejo y con goles.
   .
   Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con ambos proponiendo su juego, aunque sin precisión en los últimos metros de la ofensiva.
   Cuando se jugaban 15 minutos, "Pity" Martínez lanzó un pelotazo desde el círculo central para Scocco, este pareció llevarse el balón con la mano, algo que no notó el árbitro Abal, que inmediatamente cobró penal por otra mano, notoria, de Saiz.
   La pena máxima fue ejecutada por Martínez, quien puso el 1 a 0 con un violento zurdazo, cruzado al palo izquierdo, que engañó al juvenil arquero Lucas Chávez, que se jugó sobre su derecha.
   Dos minutos más tarde, River tuvo el segundo en la cabeza de Enzo Pérez, pero el ex Estudiantes no pudo entrarle de lleno al balón luego de un buen centro de Saracchi desde la izquierda.
   Pasado este susto, Argentinos emparejó, manejando el balón en la mitad de la cancha y buscando explotar las bandas, donde el local parecía tener problemas.
   Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Berti seguían sin acertar el último pase y River lo tuvo otra vez en los pies de Pérez, a los 30 minutos, cuando el volante internacional lanzó un derechazo a colocar desde media distancia y la pelota pegó en un palo.
   Jugados 36 minutos, Argentinos acertó en ataque y alcanzó la igualdad. Gonzalo Montiel calculó mal y salió a destiempo, Brain Romero vio el hueco, habilitó con un pase punzante a González y este definió de zurda, ante la salida de Germán Lux.
   .
   Segundo tiempo sin emociones.
   .
   El segundo tiempo continuó con buen ritmo y a los 10 minutos el local tuvo otra chance clara, cuando Scocco le pegó de primera tras un buen centro de Saracchi y Chávez puso el pecho para evitar el gol.
   Sin embargo, con el correr de los minutos el juego se empezó a desinflar, River no encontraba los caminos -ni siquiera con los futbolistas que ingresaron desde el banco- y Argentinos seguía insinuando, pero sin terminar bien las jugadas.
   En la parte final, apenas hubo alguna aproximación para el local por pelotas paradas y algunas réplicas visitantes a las que les faltó la puntada final.
   La siguiente es la síntesis:
.
   River 1 - Argentinos Juniors 1.
   Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
   Árbitro: Diego Abal.
   River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Javier Pinola; Iván Rossi, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
   Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Juan Saiz, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Gastón Machín, Fausto Montero; Javier Cabrera, Brain Romero, Nicolás González. DT: Alfredo Berti.
   Goles en el primer tiempo: 17m Martínez, de penal (R), 36m González (AJ).
   Cambios en el segundo tiempo: 7m Ariel Rojas por E. Pérez (R), 8m Damián Batallini por Machín (AJ), 20m Nicolás De La Cruz por I. Fernández (R) y Federico Anselmo por Mac Allister (AJ), 26m Rafael Santos Borré por Scocco (R), 40m Sebastián Martínez por Romero (AJ).

Fuente: 
NA