Lunes, 18 Diciembre, 2017 - 09:18

Riquelme y la vuelta de Boca a la Libertadores: "Ganar la copa no es tan difícil como antes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 El emblema de Boca Juan Román Riquelme consideró hoy que el regreso del "Xeneize" a la Copa Libertadores supone una oportunidad especial de poder recuperar el cetro de Sudamérica, porque ganar ese título "no es tan difícil como era antes".
   
Riquelme, en una entrevista con el programa "Pasión Fútbol", recorrió varios temas como la actualidad del equipo bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, la posible vuelta de Carlos Tevez y hasta se animó a apostar con el reelecto presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, rumbo a la Supercopa argentina de febrero.
   
"Boca tiene que ganar la Copa Libertadores. Nosotros no festejábamos mucho cuando pasábamos de fase, contábamos cuántos partidos faltaban para llegar a los 14 partidos. La Copa Libertadores hoy la puede ganar cualquiera, no es tan difícil como era antes. Los brasileños no son gran cosa y hoy no están jugando los mexicanos, viajar era complicado", justificó.
   
En ese sentido, consideró que el "Xeneize" está "bien" porque tuvo la "suerte de terminar primero", aunque advirtió que las lesiones de Fernando Gago y Darío Benedetto "complicaron un poco" su desempeño.
   
"Ahora tiene muchos días para descansar, entrenar y veremos si se trae algún refuerzo más. Hablo con Guillermo. Hablo con todos los DT que tiene Boca. Siempre les deseé suerte a todos.
 
Me gusta cómo juega, tiene la obligación de atacar y de pensar en el arco rival", sostuvo.
   
Riquelme, igualmente, no quiso elegir un equipo como el que mejor juega al fútbol en la Argentina, aunque mencionó a Boca, River, Lanús e Independiente.
   
"Se está haciendo difícil. En estos últimos meses, River, Boca y Lanús tuvieron momentos buenos. Independiente terminó haciéndolo bien. Hay equipos que intentan jugar y eso es bueno para el fútbol argentino", explicó.
   
Y sobre el "Rojo", siempre picante, agregó: "Independiente ha hecho las cosas muy bien y tiene más copas que todos, hay que felicitarlo. Nosotros tenemos una menos y ojalá el año que viene podamos alcanzarlo".
   
Una de las principales ilusiones para el hincha de Boca es el retorno de Tevez del fútbol chino, que podría cerrarse en los próximos días.
   
"Me gusta, todos creemos que es bueno para el fútbol argentino que vuelva. Ojalá pueda hacerlo y que juegue cada vez mejor. Verlo a él, a Lisandro López, al Pulga Rodríguez de Atlético
Tucumán. Me parece que son jugadores de otra categoría", opinó.
   
Y completó: "Ojalá que vuelva. Que disfrute y esté contento, porque si está contento seguramente lo hará bien. Si sos un jugador importante tenés que estar al 100 por 100, porque de otra manera si no ganás no te culpan por no hacerlo bien".
   
Riquelme consideró a Tevez como "delantero", porque "ya no tiene 20 o 25 años que pasaba por encima a todos" y ahora "piensa más".
   
"Nunca fue un jugador que se fajó con los centrales, siempre fue de tirarse atrás, jugar atrás de un nueve y de incomodar mucho a los defensores, ahí lo hace un fenómeno", indicó.
 
La Selección y su partido despedida
 
Román se refirió también a la actualidad de la Selección argentina, que se prepara para el Mundial de Rusia 2018 y donde volvió a elogiar al rosarino Lionel Messi.
   
"El mejor jugador del mundo es Messi y tenemos la suerte de que es argentino. Cristiano Ronaldo le sirvió a Messi y Messi a Cristiano Ronaldo, los dos se dieron fuerza para repartirse los premios. Creo que Messi es el mejor. Hablo bastante con él.
 
Estos son increíbles", reveló.
   
"Esperemos que nos vaya bien, que los jugadores lleguen bien y sobre todo Messi. Si esto último pasa Argentina va a tener muchas chances de ganar. Si Messi está bien nada es complicado.
 
A Sampaoli no lo conozco. Ojalá que le vaya bien, es importante que Argentina pueda ganar el Mundial. Queremos festejar y cuando hay jugadores tan importante como Messi vos dependes mucho de ellos", agregó.
   
Por último, habló sobre su postergado partido despedida en el estadio "La Bombonera", que anticipó podría ser en diciembre de 2018.
   
"Yo quiero hacerlo el año que viene y me divierte. Quiero que salga bien, que sea distinto a lo que se hizo para que la gente lo disfrute mucho. Veremos si es ese partido o más de uno. Boca se puso a disposición y hace mucho tiempo que vengo hablando. Lo único que me interesa es que sea una fiesta distinta. Siento que a la gente dos horas un partido lo aburre y no quiero un cumpleaños de 15 con mamá y papá diciendo te quiero mucho, ya sé que me quieren. Vamos a ver lo que se pueda hacer, algo mucho más divertido", finalizó.
Fuente: 
Noticias Argentinas