Lunes, 4 Agosto, 2014 - 13:51

Riquelme tuvo su primera vez con el plantel de Argentinos: ¿llega al debut?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El enganche Juan Román Riquelme se entrenó esta mañana por primera vez a la par de sus compañeros y dependerá del DT Claudio Borghi la posibilidad que debute el sábado ante Boca Unidos, por la primera fecha de la Zona A de la Primera B Nacional.

El mediocampista había hecho sólo trabajos físicos desde que se incorporó al club de La Paternal hace tres semanas, aunque el viernes pasado participó de un ensayo reducido. Sin embargo, Borghi no lo llevó al amistoso que el último sábado disputó frente a Vélez Sársfield en la Villa Olímpica, con victoria 2 a 0 con tantos del colombiano Reinaldo Lenis y el mediocampista Santiago Nagüel.

Desde que Román regresó a Paternal comenzó a especularse sobre cuándo sería el debut, porque no había realizado pretemporada y su físico no era el mejor. Pero este domingo, "Bichi" Borghi había admitido la dificulta de dejar a un jugador de la talla de Riquelme fuera del equipo, más para afrontar un torneo fulminante que determinará diez ascensos a Primera División.

"Si lo llevo es para que juegue en plenitud. Esta expectativa acrecienta la responsabilidad de Román. Él está trabajando muy bien. El hincha del fútbol que quiera venir a ver a Román es bienvenido", remarcó Borghi en declaraciones a Radio América.

La postergación de la fecha inicial por el fallecimiento del presidente de la AFA Julio Humberto Grondona posibilitó que el exBoca tuviera una semana más para ponerse en óptimas condiciones. El interrogante se plantea en torno al esquema, ya que el Bichi viene probando un 4-3-3 que se modificaría con la aparición de Riquelme.

En tanto, se mantiene la duda sobre la presencia de Cristian Ledesma, quien frente a Vélez debió salir antes del final por una fuerte contractura con edema en el isquiotibial derecho.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP