Sábado, 9 Agosto, 2014 - 13:09

Primera B Nacional
Riquelme hace su debut en Argentinos ante Boca Unidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Llegó el momento del debut del máximo candidato al ascenso. Argentinos Juniors, así como lo fueron en su momento River e Independiente, será la principal atracción de la Primera B Nacional. Con la mira puesta en la vuelta a la Primera División, recibirá al siempre complicado Boca Unidos.

Luego del lamentable descenso, en el elenco de La Paternal arrancó el plan para lograr un rápido retorno a la máxima división. Así fue como encumbrados en su histórico entrenador, Claudio Borghi, uno a uno fueron llegando jugadores muy destacados para formar un plantel competitivo, tal como lo solicitó el entrenador.

Por supuesto, la incorporación más rutilante fue la de Juan Román Riquelme quien, en 'conflicto' con los dirigentes de Boca, decidió emprender el regreso al club que lo formó "para dar una mano". Junto a él, también se encuentran Cristian Ledesma, quien pese a estar concentrado no jugará por lesión. El "Lobo" fue uno de los mejores jugadores del River campeón del pasado torneo.

También están Matías Caruzzo, campeón con Borghi como DT en 2010, y otras destacadas figuras como Gonzalo Castillejos, Adrián Gabbarini, Martín Zapata, Germán Basualdo y Diego 'Burrito' Rivero, que se sumaron a los que ya estaban en el plantel como Juan Sabia (volvió de Vélez), Miguel Torrén, Gaspar Iñíguez y Santiago Nagüel.

Si bien Borghi no confirmó el equipo, de todos los refuerzos está asegurada la presencia de Caruzzo, llegó el tránsfer que lo habilita. Además, gracias al artículo 225, Iñíguez y Zapata podrán jugar pese a estar suspendidos, ya que los juveniles Lucas Cano y Luciano Cabral viajaron a España para jugar con la Selección Sub-20.

Enfrente estará un Boca Unidos, que en su momento le supo ganar a River. Al igual que Argentinos Juniors, los correntinos intentarán quedar entre los cinco primeros de la Zona 1 para jugar la próxima temporada en Primera División.

En materia de refuerzos, el equipo de Carlos Trullet no tiene nada que envidarle al "Bicho". El último en llegar fue el experimentado José Sand, quien no concentrará. Los otros nombres rutilantes con los que cuenta en su plantel son Diego Barrado, José Vizcarra y Guillermo Marino, Ríos que volvió de Quilmes.

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez; Santiago Nagüel, Gaspar Iñíguez, Nicolás Batista; Juan Román Riquelme; Reinaldo Lenis y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Boca Unidos: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

Hora: 16:15.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Televisa: América TV.

Fuente: 
Playfútbol