Sábado, 9 Agosto, 2014 - 18:31

Primera B Nacional
Riquelme debutó con un gol que le dio la victoria a Argentinos ante Boca Unidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Román Riquelme vivió hoy el partido soñado en su retorno a Argentinos Juniors, ya que además de marcar el gol que le dio la victoria al equipo de La Paternal sobre Boca Unidos de Corrientes por 1-0 y dejó muestras de que su calidad como jugador todavía sigue vigente.

El gol de Riquelme llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando definió con un preciso remate de derecha un preciso pase que le puso Gaspar Iñíguez, cuando casi todo Boca Unidos buscaba la apertura del marcador en campo contrario.

Hasta el gol, Riquelme mostró pincelazos de su fútbol y trató de hacer jugar a sus compañeros, algo que consiguió a medias porque a Argentinos le costó desplegar un juego asociado. 

"Sabíamos que iba a ser difícil, se habló mucho de este equipo, pero debemos tener en claro que cada partido será duro", comentó Riquelme al finalizar el cotejo, que correspondió a la fecha inicial del Torneo de Transición de la B Nacional.

De no mediar la "intervención" de Riquelme, Boca Unidos debió llevarse la victoria, y si eso finalmente no sucedió fue por las fallas de Santiago Raymonda en la definición, ya que en tres ocasiones estuvo sólo frente a Adrián Gabbarini y no concretó ninguna.

Argentinos, al menos en este debut, estuvo lejos de jugar bien. Riquelme y Cristian Ledesma trataron de darle una correcta circulación a la pelota en la mitad de la cancha, pero en defensa mostró demasiadas grietas.

En el desarrollo propiamente dicho, Argentinos recién consiguió un poco de tranquilidad después del gol, e incluso pudo haber ampliado la diferencia a los 45, cuando Mariano Guerreiro, de frente al arco, desperdició una oportunidad al rematar contra el cuerpo del arquero un estupendo pase que le puso Riquelme. Una multitud se acercó esta tarde al Estadio Diego Armando Maradona para presenciar el retorno de uno de los jugadores surgidos en el club, y Riquelme, ése jugador, no les falló, aunque el equipo todavía no apareció. 

Fuente: 
DyN