Miércoles, 25 Marzo, 2020 - 17:03

Rigen los precios de referencia para productos esenciales y de la canasta básica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continúan los precios máximos para productos de la canasta básica, artículos de higiene personal y limpieza que deben ser respetados por los comercios durante 30 días y se aplican a hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios. 
 
En la provincia del Chaco, se mantienen los operativos intensivos de monitoreo para verificar cumplimiento de las medidas y también del stock de los productos esenciales, tarea llevada adelante desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. 
 
Los precios máximos fueron determinados por el gobierno nacional como una de las medidas adoptadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en caso de encontrar irregularidades se podrá denunciar vía WhatsApp al número 3624-747346, en Defensa al Consumidor, y en la web oficial https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores. 
 
A partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020, ambas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado.