Sábado, 16 Enero, 2021 - 08:35

Rige un alerta por tormentas para parte de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo determino el Servicio Meteorológico Nacional, tras publicar su último informe. En el advierte sobre tormentas de variada intensidad tanto para la jornada de hoy como este domingo por la mañana. 
 
El área de cobertura incluye a los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
 
El informe refiere el alerta de nivel amarillo para la mañana de hoy y naranja para esta tarde. El primero supone que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Además, bajo el alerta nivel amarillo, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada. 
 
En tanto, el alerta que rige para el resto del día supone el nivel naranja que refiere sobre tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada un tanto mayor, de 60 a 90 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. También indica que los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas y caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica. 
 
Cabe destacar que la temperatura máxima prevista para hoy es de 30 grados. Para mañana domingo se prevé la misma temperatura máxima y el comienzo de semana será sin lluvias, con sol y temperaturas que superarán los 32 grados.