Lunes, 11 Mayo, 2020 - 08:19

Lluvias hasta el miércoles
Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la Región

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional. Tormentas aisladas se esperan para el transcurso de esta mañana, las mismas permanecerán desde este lunes y hasta el miércoles. 
 
"Se prevé que a partir de la tarde-noche de hoy las tormentas tiendan a intensificarse pudiendo ser algunas puntualmente fuertes, acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán, con mejoramientos temporarios, hasta el día miércoles 13", consigna el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
 
Y agrega que en total hasta el miércoles se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados puntualmente.
 
Según indica el informe, el alerta se da tras el avance del frente frío, el cual provocará las mencionadas lluvias y tormentas. El área de cobertura es el Este de Chaco, Centro y Norte de Corrientes, Este de Formosa y Misiones.
 
PRONÓSTICO EXTENDIDO
 
Para este lunes, la máxima está prevista en 28 grados y las lluvias llegarían durante el transcurso de la mañana. Martes y miércoles baja unos grados la temperatura y se posiciona en 24° la máxima.
 
Para el jueves el SMN pronostica buen tiempo con cielo despejado y máximas de hasta 26 grados, condiciones que se mantendrán hasta el domingo.