Martes, 23 Abril, 2019 - 20:59

Reunión de Gobierno con el Frente Gremial Docente: no aplicarán descuentos por días de paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta tarde se desarrolló una nueva reunión entre el Gobierno y el Frente Gremial Docente. La misma fue convocada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, por pedido de Domingo Peppo para “mantener las vías de diálogo”. 
 
Por razones de agenda, ya que se realizó en la misma tarde una reunión de gabinete, las negociaciones por la cuestión salarial continuarán mañana con horario a definir.
 
El Frente Gremial, a través de un comunicado, expresó que “el funcionario, por expresa solicitud del Frente ha confirmado la no aplicación de descuentos por días de paro, entendiéndose la incompatibilidad de los mismos para con el diálogo que se pretende llevar adelante por ambas partes para tratar de destrabar el conflicto con propuestas superadoras al reclamo salarial docente”.
 
En esa línea, el ministro afirmó que “se ha accedido al diálogo, en línea con la vocación permanente que tiene el Gobierno por instrucción del gobernador, para avanzar en la resolución de la problemática docente”.
 
En tanto Mora Pared, de UTrE CETERA afirmó que “Fuimos a la reunión con la condición de abrir el dialogo si Ocampo se comprometía a dar de baja los descuentos que estaban cargados. Eran descuentos que iban de 4 a 10 mil pesos”. Y ratificó que “pasamos a un cuarto intermedio para mañana a media mañana para trabajar una nueva propuesta salarial. Nosotros exigimos una nueva propuesta de salarios, mejores condiciones laborales y de enseñanza en las escuelas. Del Decreto de Emergencia no se habló porque está suspendido por la Justicia".
 
El Frente Gremial Docente está conformado por las organizaciones ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; SADOP; SETPROCh y UGreBi. Estuvieron presentes en la reunión Rosa Petrovich (ATECh); Eduardo Mijno, (Federación SITECH); Carlos Cuevas (UTrE CTERA); y Sonia Rosana Moro (SADOP).