Jueves, 27 Febrero, 2020 - 18:39

Reunión con Gobierno: la Coordinadora Docente pide la "la clausula gatillo como remedio a la inflación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario General de la Coordinadora Docente y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Norberto Piñero, se refirió hoy a la reunión que mantuvieron los sindicatos con el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias docentes.
 
Piñero aseguró que no hubo "propuestas concretas y solo se escucharon demandas". En ese sentido, explicó que se pidió "que se aumente en blanco al básico o cifras remunerativos que alcancen a los jubilados, ya que Nación estaría aumentando en negro nada mas".
 
Además ratificó el pedido de "la clausula gatillo como remedio a la inflación" y "fundamental", o una "cláusula de ajuste general para que los salarios no pierdan ante la inflación".
 
"Como coordinadora pedimos cláusula gatillo porque en la liquidación trimestral se pierde dinero de la diferencia entre conceptos cuando aumenta el valor del punto", sostuvo el secretario general.
 
En tanto, aseguró que se solicita a la provincia una "recomposición salarial" y adelantaron que en la reunión de mañana "iremos en busca de respuestas, con el pedido formar de mantener la cláusula gatillo".