Viernes, 17 Julio, 2020 - 10:03

Retoman obras de pavimento sobre calle Juramento en Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta semana se retomaron las obras de pavimento en calle Juramento en Charata, informaon desde el Municipio. "Luego de una pausa de varios días se está dando continuidad", afirmaorn y en ese sentido el Secretario de Obras Públicas del Municipio Federico Damilano brindó detalles del avance de la obra de pavimento en calle Juramento y al respecto señaló que "el personal se encuentra en el lugar para  recibir el hormigón el día de hoy". 
 
"Vamos a estar trabajando sobre 100 metros, para luego seguir por cien más. Esperamos en estas dos semanas tener buen ritmo de trabajo. Satisfechos porque el personal vuelve, la mano de obra vuelve. Se empieza a ver un movimiento nuevo en el barrio que era una de las preocupaciones de los vecinos pero que se queden tranquilos que esta obra sigue su ejecución y vamos a estar trabajando hasta terminarla", detalló.
 
En ese sentido, detalló que "si bien la semana pasada no se trabajó estuvieron preparando todo el tema de maquinarias para que a partir de estas dos semanas venideras podamos hacer más de 200-250mts de pavimento de los casi 600mts que comprende esta obra. Estamos trabajando en el desagüe por calle Castelli que viene aparejado a esta obra".
 
Agregó además que "esta agua va a ir una parte hacia la costanera entonces nosotros estamos trabajando en un desagüe donde este va a captar el agua que viene por la calle 9 de Julio, toda la zona de Seechep para que la gente se ubique. Para que el canal no entre en la costanera y salga derecho para la calle San Martin y su curso natural. Esa es una obra que la estamos haciendo junto con el Municipio e Infraestructura Provincial".
 
Damilano también explico que esta obra la está haciendo Vialidad Provincial por lo que agradeció al organismo y al Gobernador para dar continuidad a esta obra en la ciudad. 
 
El ultimo tramo de la calle juramento llegando a la costanera va un desague como se hizo en calle Urquiza para reforzar la pendiente que tiene el pavimento mismo y también en esta calle será prevista la realización de la iluminación Led, asi que será un cambio muy importante para toda la ciudad y se suma un corredor seguro a la misma, con pavimento, iluminación, desagües y obviamente vamos a estar trabajando en la vegetación de la calle para dejarla linda como se merecen estos  vecinos. 
 
El objetivo es, desde este trabajo planificado, conectar barrios como Autódromo, Hipólito Yrigoyen y también Arrudi. "Trabajamos con la Intendente para conectar cada uno de estos sectores, haciendo cada trabajo de la mejor manera y que la gente se vea beneficiada en su totalidad", apuntó.