Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 11:09

Resistencia
Retiran puestos de la zona sur: desalojo en el puente de Soberanía y Alberdi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En horas de la mañana de este lunes, la Policía del Chaco y distintas áreas del Municipio de Resistencia encabezaron un operativo de desalojo en la intersección de avenida Alberdi y Soberanía Nacional. 

Con la presencia de los Subsecretarios de Gobierno Municipal, Gustavo Cicik y el Subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda, puesteros que realizaban la actividad de comercio ilegal fueron desalojados de forma pacífica de la zona.

Fuentes policiales informaron a Diario Chaco que personal de la Comisaría Séptima acudió a las 7.40 de la mañana a un operativo de seguridad, a fin de realizar la custodia al personal municipal que llevó adelante el desalojo.

Los empleados municipales procedieron a realizar relevamiento de puestos ambulantes y/o fijos por mencionada avenida; afectándose recursos humanos y materiales.

El Supervisor de Zona III° Metropolitana informó que el desalojo contó con la colaboración del personal de Vialidad Provincial, Defensa Civil, entre otros.

Seguidamente se constató que por Avenida Alberdi después del canal lado de los números pares se observó una construcción con paredes de tarimas de maderas, techo de chapa de zinc y lonas, sostenidas por postes de madera, donde se hicieron  presentes un joven de 24 años en compañía de otra de 22, y unas siete mujeres aproximadamente, a quienes se le explicó el motivo de la presencia, se le dio un pequeño plazo para que retiren sus pertenencias y desarmar dicha construcción para luego proceder a la limpieza del lugar con máquinas retro.

UN DETENIDO POR DESORDEN

Posteriormente se trasladaron a Soberanía Nacional, frente al canal, donde se observó un colectivo abandonado sin ruedas, y en su interior se encontraban un joven de 26 años, junto a su concubina de 16, y un menor de 5 meses de vida. 

A quienes de igual manera que la anterior, se les explicó el motivo de la visita en la que el hombre molesto, comenzó a generar desorden por lo que se procedió a la aprehensión del mismo y trasladó hacia la División Sanidad y luego a la Comisaría Jurisdiccional.

En tanto que en el lugar, el resto de los ocupantes retiraron sus pertenencias y procedieron como fuera dispuesto el desalojo.