Lunes, 16 Diciembre, 2019 - 23:24

Retenciones: productores llevaron inquietudes a Capitanich pero mantienen medidas de fuerza para este martes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la noche de este lunes el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción e Industria Sebastián Lifton se reunieron con diferentes productores de la provincia ante el surgimiento de un nuevo conflicto luego de la suba de retenciones decretada por Nación.
 
Según contó el representante de la Federación Agraria de Chaco, Martín Spada, participaron diferentes dirigentes del interior provincial como así también uno de Formosa y en la ocasión transmitieron inquietudes al jefe provincial y al ministro de Producción.
 
Spada comentó que la nueva escala de retenciones decretadas el sábado por Alberto Fernández representan un problema para el sector, asegurando que “es imposible de pagar para el productor agrario de la zona”. Capitanich y Lifton se lo reconocieron, indicó.
 
En ese sentido presentaron al gobernador un petitorio claro: “Que se tenga contemplación para cobrar retenciones desde un piso”. Los productores querían que ese piso sea de 500 toneladas, pero eso no prosperó y el acuerdo sería por 100 toneladas.
 
La solicitud se basa en la distancia de la provincia con los puertos y los costos que significa la logística para trasladar el producto al puerto para que de ahí sea exportado.
 
El compromiso de Capitanich es trasladarle lo planteado al gobierno nacional este mismo martes, ya que tendrá una reunión con el equipo de trabajo en Buenos Aires.
 
 
De igual manera, mantienen firma la convocatoria a la protesta de este martes a las 8 de la mañana, manifestación que fue convocada por Mujeres de la Producción y Productores Independientes por un lado y Federación Agraria Argentina por otro.
 
La de los primeros será en la rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña en ruta 16, a las 8 de la mañana, mientras que de los segundos será frente a Secheep en la misma ruta.

Notas relacionadas