Sábado, 2 Noviembre, 2019 - 19:34

Resultados electorales en Argentina incrementan compras por Internet

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este 27 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en la Argentina, dejando como ganador a Alberto Fernández, contrincante directo del actual presidente Mauricio Macri. Si bien es cierto que durante su gobierno se había recrudecido la crisis, la realidad es que las expectativas de la vuelta al kirchnerismo causarían más incertidumbre a la que se manejó en los últimos meses.

Ante esto, muchos teorizan que es mejor comenzar a aprovechar las ofertas de Coto hoy (o cualquier otro minorista local) para obtener los mejores precios para sus bolsillos y adelantarse a posibles complicaciones en la situación económica.

Todo esto pudo verse de forma clara en el comportamiento de los consumidores argentinos en los días posteriores a la elección, ya que de acuerdo a especialistas en el área de e-commerce, las compras por Internet incrementaron de forma significativa en tan solo algunas horas como medida de protección ante una posible escalada de precios.

Se potencia el e-commerce

Según varios reportes publicados por empresas de e-commerce, se registró un incremento del 100% en las compras a través de Internet como anticipación a festividades como navidad y año nuevo. Tan solo la tienda virtual Tiendamia habría tenido cerca de 2.500 compradores en las horas siguientes a las elecciones presidenciales, una cifra inusitada para el sitio.

No se trata simplemente de personas que buscan precios de descuento, sino de consumidores que se preparan ante una situación de crisis mucho más fuerte.

Afirman que esto se estaría dando especialmente al tomar en cuenta la incertidumbre que siente gran parte de la población hacia el futuro cercano, con muchos buscando protegerse de una posible subida del dólar en las próximas semanas. Así, los compradores argentinos han decidido comprar la mayoría de sus regalos con casi dos meses de antelación.

Sectores más favorecidos

Ya que los reportes indican que este fenómeno se dio porque los argentinos buscan evitar un aumento de precios previo a las navidades, podemos inferir que los productos más demandados incluyen prendas de vestir, artículos de moda y belleza, tecnología, e incluso juguetes. No solo coincidiría con las festividades, sino también con la evolución que se ha presenciado en los patrones de consumo desde hace varios años.

Sin embargo, estos datos pueden dar a entender que no solo la moda o la tecnología están viendo un incremento en el consumo, sino también aquellos que de primera necesidad. Hablamos así de un posible incremento en la compra virtual de alimentos, productos para el mantenimiento del hogar, limpieza, higiene personal, medicina, entre otros.

Las ofertas de Coto hoy, y los precios de descuento de cientos de minoristas ubicados en todo el país, pueden ayudar a los compradores a abastecerse de manera preventiva.

Si bien es cierto que determinar con seguridad cuál es el futuro económico de Argentina es imposible, eso no ha detenido a los compradores al momento de optimizar sus gastos durante la temporada de compras. Tomar esta decisión dependerá únicamente de cada comprador, y los resultados que traiga variarán de acuerdo a cada adquisición.