Lunes, 22 Octubre, 2018 - 21:38

Respaldo para adherirse a la norma que regula sobre automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Legislación General en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Poder Legislativo, la misma estuvo presidida por el diputado Darío Bacileff Ivanoff, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Daniel Trabalón, Gustavo Corradi, Nadia García Amud, Irene Dumrauf y Carmen Delgado; y la presencia del diputado Enrique Paredes.
 
En forma unánime los legisladores respaldaron el Proyecto 295/18 de ley, que promueve la adhesión de la provincia a la ley 26.348 que establece el marco normativo para automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, autoría de los diputados Leandro Zdero y Livio Gutiérrez.
 
El proyecto 384/18 de ley, en tanto, recibió el despacho de los diputados del Frente Chaco Merece Más y Frente Grande. El mismo busca establecer la obligatoriedad para las dependencias policiales donde se aloje a personas detenidas, la exhibición en forma clara y visible del texto correspondiente a los párrafos 5 y 6 del art. 21 de la Constitución Provincial, iniciativa autoría de la diputada Claudia Panzardi.
 
Por su parte, los diputados Darío Bacileff Ivanoff y Juan José Bergia adelantaron despacho positivo para el Proyecto 386/18 de ley, que busca modificar el art. 62 inc. a) del Código de Faltas de la provincia del Chaco, también iniciativa de la diputada Claudia Panzardi.
 
Además, el Frente Chaco Merece Más despachó el Proyecto 3298/12 de Ley de Libertad Religiosa, (de los diputados mandato cumplido Acosta, Bolatti, García, Martinez, y el diputado Trabalón), con su agregado 4272/18 del diputado Sager.
 
En cuanto a los proyectos de Resolución, obtuvo despacho unánime el 5005/18 del diputado Alejandro Aradas, que manifiesta preocupación por lo sucedió en la morgue del Hospital 4 de junio de la ciudad de Sáenz Peña, ante el robo de un equipo de aire acondicionado.
 
Los legisladores del NEPar y Frente Grande despacharon el proyecto 5163/18 de Resolución, autoría de la diputada Cristaldo, que expresa complacencia ante el fallo del Juzgado Federal de Rosario, mediante el cual se ordena al Estado nacional, a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la inmediata operatividad en su deber de plantar, cosechar, cultivar y acopiar la planta de cannabis y sus derivados con el objetivo de suministrar a las familias que interpusieron la acción de amparo, de forma gratuita e ininterrumpida el aceite medicinal, en la variedad y composición prescripta por el cuerpo médico tratante de acuerdo a la patología que posean sus hijos o hijas, en cumplimiento de las leyes vigentes.
 
El Frente Chaco Merece Más y Frente Grande despacharon los proyectos 4990/18 de Resolución, que expresa preocupación ante la publicación de la revista norteamericana “Forbes”, quien alertó que la Argentina "puede explotar en cualquier momento" debido a la grave crisis que azota al país –iniciativa de la diputada Spoljaric-; 4736/18 que expresa satisfacción ante la habilitación del centro de gestión y destacamento policial en Fortín Lavalle llevado a cabo por el Gobernador de la Provincia, 4862/18 que declara de interés el nuevo operativo de regularización de DNI llevado a cabo en Avenida Castelli al 1000 el 30 de septiembre y 1 de octubre (ambos de la diputada Panzardi); y 4926/18 que expresa acompañamiento a la denuncia presentada ante la UFISES- Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social - contra el titular de ANSES Emilio Basavilbaso, por administración fraudulenta del fondo de garantía de sustentabilidad ante la desaparición de 20 millones de dólares que le pertenecen a los jubilados, del diputado Sánchez.