Domingo, 25 Septiembre, 2016 - 19:22

Respaldo oficial a la propuesta radial en la que jóvenes ejercen su derecho a la expresión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
"La voz joven del Chaco" debutó en el éter de Radio Provincia con un gran acompañamiento de público y el respaldo de funcionarios provinciales, regionales y nacionales.
 
Con un respaldo que superó las expectativas en cuanto a audiencia y adhesiones para la iniciativa, este sábado se emitió por primera vez en el aire de Radio Provincia (FM 101.5), “La voz joven del Chaco”, programa que surgió como iniciativa en talleres sobre derechos comunicacionales coordinados por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Ministerio de Desarrollo Social.
 
La iniciativa surge de la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
En el primer envío participó como invitado el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, que valoró que adolescentes y jóvenes cuentan con esta herramienta para poder expresar sus inquietudes, opiniones y sentirte incluidos en este canal de comunicación.
 
“Este programa surge de una labor responsable y comprometida de un grupo de trabajadores del Ministerio en sensibilizar a nuestros jóvenes sobre derechos comunicacionales”, dijo en referencia a la tarea que  se efectúa desde Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia por medio del  departamento de Protección de Derechos.
 
Así, acompañado por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara y la directora de FortalecimientoIntegral de la Familia, María Pía Chocobar, el ministro citó la creación del Consejo Local de Derechos Comunicacionales de la Niñez, como punto de encuentro entre Poder Ejecutivo, trabajadores vinculados a la medios e infancia y organizaciones de la sociedad civil como también la puesta en funcionamiento de la red de comunicación Enredados, como espacio para bregar y trabajar por una cultura comunicacional que priorice a la niñez y la adolescencia desde una perspectiva de derechos.
 
El programa 
 
En la primera emisión participaron adolescentes de Fontana, el centro socioeducativo Tres Horquetas, Barranqueras de la Escuela Normal y del barrio Mapic.
 
Además, se pudo escuchar al aire grabaciones sobre lo trabajado en talleres y sus inquietudes comunitarias de chicos de Laguna Limpia, Castelli y Presidencia Roca mientras que la Fundación Gastón aportó la columna deportiva.
 
Entre las autoridades que dejaron sus buenos deseos para el programa se encuentran el ministro de Educación, Daniel Farías; laDefensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, y el defensor de la Niñez, Miguel Molina.