Sábado, 28 Noviembre, 2020 - 18:36

Resistencia se sumó a la marcha nacional en contra de la legalización del aborto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Activistas provida y fieles de las iglesias se movilizaron esta tarde en el centro de Resistencia para rechazar el proyecto de legalización del aborto enviado por el Gobierno nacional al Congreso, que tiene previsto comenzar a debatirlo la semana próxima.
 
 
Unas 250 personas se congregaron poco antes de las 17 en la Plaza 25 de Mayo con banderas de Argentina, pañuelos celestes, pancartas e incluso algunos muñecos que representaban fetos para manifestarse así en contra de la interrupción voluntaria del embarazo ante la proximidad del inicio de los debates en el Congreso de la Nación.
 
 
La marcha fue convocada en todo el país, siendo el punto central el justamente el Congreso. En Chaco la movilización se realizó principalmente en Resistencia, aunque también hubo convocatorias en otros puntos de la provincia.
 
En la ocasión, se realizó una marcha alrededor de la plaza central, iniciando y terminando en el Mástil Central. Culminada la vuelta, se cantó el himno y se leyó un documento unificado de las organizaciones convocantes.
 
 
De la manifestación participaron el senador Víctor Zimmermann (UCR) y la diputada nacional Alicia Terada (Coalición Cívica), ambos pertenecientes a Juntos por el Cambio y quienes serán protagonistas del debate en el parlamento.
 
 
En el documento final que se leyó, el conjunto de organizaciones coincidió en que “el aborto es un delito en el que se mata al ser humano en estado embrionario, cuando se encuentra en estado más indefenso y vulnerable merced a la voluntad de su madre y privado de toda defensa”.
 
El niño en estado de gestación no es parte del cuerpo de su madre, es un ser humano nuevo con un ADN único e irrepetible distinto del de sus progenitores”, afirmaron y añadieron que “no existe acto más violento y cruel que matar a un inocente en el ceno de su madre”.
 
 
Además, aseguraron que “se manipulan las cifras de muerte por aborto” y detallaron que “cuando las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación arrojaron en el año 2018 35 muertes maternas por embarazo terminado en aborto, la mayoría de ellas -fueron- por abortos ectópicos (sic) y espontáneos y no por abortos provocados de manera insegura o clandestinos. Y en el mismo año 15 provincias no tuvieron muertes maternas por abortos inducidos”.
 
La ley que se pretende sancionar viola la constitución nacional, los pactos, tratados y convenciones internacionales con jerarquía constitucional en los términos del artículo 75 inciso 22 de la constitución nacional que consagran la inviolabilidad de toda vida humana inocente desde el instante de la concepción”, agrega el documento unificado.
 
 
Por su parte, el senador Víctor Zimmermann, en contacto con Diario Chaco, indicó que su presencia se debió a que “siento que la vida no se debate, se defiende. Sin vida no tenemos presente, no tenemos futuro”.
 
 
Además creo que es el sentir del pueblo chaqueño y tiene que ver con lo que yo dije siempre, en política también es importante la coherencia. Daremos el debate como corresponde pero voy a trabajar y militar para convencer a diputados y senadores que no acompañen la ley”, dijo también el senador.
 
Respecto al debate que está cerca de iniciar en el Congreso, afirmó que “estoy convencido que es una ley que no se va a aprobar y en base a eso trabajo y milito”.
 
La diputada nacional Alicia Terada, también en diálogo con este medio, señaló que “estoy convencida que la vida comienza desde la concepción. Ya en el 2018 voté contra el aborto y a favor de las dos vidas, porque entendía que nadie tiene derecho a interrumpir un embarazo, porque no es interrumpir, es matar a esa vida”.
 
 
Tengo la firme convicción que hay que decirle sí a la vida, porque la vida no se debate, se defiende”, manifestó.
 
A continuación, también se refirió a la votación en el parlamento, sobre lo que consideró que “creo que no está todo dicho, tenemos que escuchar las voces, van a haber 50 expositores (25 en contra y 25 a favor) y seguramente después de eso los legisladores de acuerdo a nuestras convicciones y nuestra conciencia votaremos en ese sentido”.
 
 
Cabe destacar que también participarón referentes del catolicismo, como el arzobispo de Resistencia Monseñor Ramón Dus y el conocido cura Rafael Del Blanco, representantes de iglesias evangélicas, figuras conocidas de Resistencia como Carlos Alabe, dirigentes y representantes de diferentes partidos políticos y movimientos contra el aborto.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Notas relacionadas