Miércoles, 8 Abril, 2020 - 17:26

Comenzaron a llegar los camiones para la instalación del Hospital Modular en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la jornada de este miércoles se pudo observar cómo arribaron una serie de camiones a las inmediaciones del Hospital Perrando que transportaban estructuras prefabricadas, las cuales pertenecerían al Hospital Modular que comenzaría a instalarse este jueves, y que estaría dedicado para la atención de pacientes con diagnóstico de COVID-19. 
 
Según se mencionaron algunas autoridades, estos camiones serían un total de 17, y estarían arribando a la zona por la avenida Nicolás Rojas Acosta, en el lugar donde se construyó la platea para la instalación del centro de atención auxiliar, se pudieron avistar a los tres camiones, anticipando las tareas que comenzarían en el transcurrir de los próximos días para completar el anexo hospitalario de atención exclusiva. 
 
 
Esta obra denominada como Hospital Modular es uno de los ocho centros asistenciales de emergencia anunciados por el presidente Alberto Fernández, el cual constará con seis pabellones, cuatro para internación general y dos para terapia intensiva, y un total de 80 camas de internación, de las cuales 24 estarán destinadas al área de terapia intensiva. 
 
Esta coordinación con el Gobierno Nacional destina un área específica para la atención preferencial para todos los pacientes con coronavirus, asistiendo a la provincia con módulos completamente equipados que tienen una superficie de 6 metros por 2,5 metros. 
 
 
Semanas atrás desde el Ministerio de Infraestructura del Chaco comenzaron con la preparación del predio, una superficie de 1071 m2, donde culminaron la construcción de una platea para la posterior instalación de los módulos.