Martes, 1 Diciembre, 2020 - 09:00

Resistencia: Municipio y la Cámara de Comercio presentaron nuevos puntos de estacionamiento y medidas para la recuperación de la actividad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el objeto de fomentar la recuperación comercial y facilitar el acceso a los locales, teniendo en cuenta este mes especial, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y representantes de la Cámara de Comercio anunciaron medidas para facilitar el tránsito y la estadía en el microcentro. 
 
Las mismas rigen desde este 1 de diciembre y se extienden hasta fin de mes. Hay nuevos lugares, horarios y formas para estacionar los vehículos, tanto de la comunidad como para los distribuidores de mercaderías. El Municipio, a la vez, presentará alternativas para embellecer este sector y espectáculos, siempre con las medidas de bioseguridad correspondientes.
 
“Buscamos generar condiciones para mejorar la accesibilidad al microcentro. Sabemos que los comerciantes sufrieron un duro golpe debido a la pandemia y que con gran esfuerzo se está reponiendo”, observó el mandatario comunal.
 
“Queremos que todo el ámbito consumidor de la región pueda encontrar los accesos posibles para llegar a esta zona y por eso acercamos la resolución Nº 2327 que habilita el estacionamiento vehicular en torno a la Plaza 25 de Mayo, de lunes a domingo en el horario corrido de 7 a 00, con la facultad de extender la vigencia de este instrumento hasta enero”, agregó Martínez en la presentación del instrumento legal a los integrantes de la Cámara de Comercio de Resistencia.
 
“Habilitaremos otros puntos para el estacionamiento de autos, además del corredor exclusivo del transporte público de pasajeros sobre mano izquierda y carriles especiales en las esquinas para carga y descarga de los distribuidores de mercaderías”, indicó.
 
En torno a este anuncio, el jefe comunal adelantó una serie de actividades que acompañarán al comercio: “Queremos sumar a esta propuesta las acciones que desarrollaremos como ser ornamentación del espacio público, espectáculos medidos en el microcentro, más luminarias, entre otras, para que podamos todos movilizarnos, siempre dentro de la responsabilidad social”.
 
“Es importante generar condiciones para el comercio en esta parte del año en la que crece el consumo y que la gente tenga las mejores posibilidades para el disfrute”, aseveró.
 
GIMÉNEZ: “HAY MUCHAS EXPECTATIVAS”
 
Martin Giménez, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que “hay muchas expectativas, trabajamos en las últimas semanas con el intendente Martínez para facilitar el ingreso de los consumidores al microcentro”.
 
“Todos saben que el comercio fue el sector más golpeado por la cuarentena y esto nos parece una ocasión muy importante para seguir recuperándonos. El Municipio habilitó estacionamientos para ampliar la capacidad para autos y motos y, además, brindará un toque navideño tanto en la Peatonal como alrededores para tener un ambiente más agradable y que los comercios reciban con la mejor energía a los clientes”, indicó el dirigente, quien estuvo acompañado de sus vicepresidentes Iván Bonzi y María Jesus Rambaudi.
 
ACEVEDO: RESULTADO DE UN TRABAJO CONJUNTO
 
Por su parte, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, recalcó que “es el resultado de un trabajo entre el Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio en este mes especial para que la gente tenga la posibilidad de trasladarse al centro con varias alternativas para el estacionamiento”.
 
“Hay un sector que quedó obsoleto y el objetivo es que se pueda reutilizar para estacionar, sumado a otros como ser la Plaza 25 de Mayo”, expresó el funcionario, haciendo hincapié en facilitar un circuito rotativo, dejando en claro que se continuará con el cobro del estacionamiento medido a fin de permitir que más familias puedan llegar al microcentro en sus vehículos.
 
En tanto, Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio, consignó que “este esquema lo hacemos para la gente, pensando en ella y es el fruto de un trabajo coordinado”.
 
DETALLES DE LA INICIATIVA
 
Asimismo, Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, brindó detalles de este emprendimiento para facilitar el acceso al microcentro de Resistencia.
 
Desde el 1 al 31 de diciembre (con posibilidad de extenderse hasta enero de 2021), de 7 a 24 horas, se pueden estacionar automóviles alrededor de la Plaza 25 de Mayo en posición a 45 grados y en mano izquierda.
 
También hay espacios para aparcar en mano derecha en avenida Sarmiento del 100 al 500; Julio A. Roca al 100 al 200; Juan B. Justo del 250 al 300. En tanto, sobre Juan Domingo Perón del 400 al 500 y Frondizi del 100 al 200 se estaciona, sobre ambas manos.
 
En Frondizi del 200 al 300 se habilitará la mano derecha para automotores y la izquierda para motos.
 
En Santa María de Oro, del 100 al 200, para automotores sobre ambas manos y del 200 al 300 únicamente en mano izquierda.
 
Están habilitadas zonas de carga y descarga de mercaderías en las esquinas sobre mano izquierda en el anillo de carriles exclusivos del transporte público de pasajeros.
 
Se deben respetar los espacios destinados a paradas de taxis, personas discapacitadas, operaciones de carga y descarga, y de ascenso y descenso de pasajeros.