Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 14:18

"Resistencia + limpia": el municipio refuncionaliza más de 5 kilómetros de desagües en Villa Fabiana Norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del programa "Resistencia + Limpia", el Municipio capitalino concreta un trabajo integral de saneamiento y nivelación de desagües en Villa Fabiana Norte. El operativo consiste en zanjeo y nivelación de los tubos de desagües, encontrando algunos fuera de nivel, en especial donde hay entradas de vehículos.
 
Luis Alonso, Subsecretario de Servicios Públicos, indicó que "estamos recuperando el sistema de desagües de este amplio sector que va desde el terraplén de la avenida Vélez Sársfield hasta la colectora de la autovía Avellaneda, enlazando las calles laterales que desaguan en el canal principal".
 
Explicó que el operativo consiste en zanjeo y nivelación de los tubos de desagües, encontrando algunos fuera de nivel, en especial donde hay entradas de vehículos.
 
"En la traza de desagües, en la zona de club Sixty y de la Asociación de Procuradores y Abogados, detectamos construcciones de cemento con alguna obra fuera de nivel y que pueden convertirse en un problema en días de lluvias intensas, por lo que vamos a resolverlo de inmediato", observó.
 
RESPUESTA A LOS VECINOS
 
Guillermo Toledo, asistente Ejecutivo de Saneamiento Ambiental, explicó que se ejecutan trabajos de limpieza de cunetas, porque queda bastante agua todavía de la lluvia pasada y a pedido de los vecinos estamos trabajando.
 
Fueron afectados 12 trabajadores y equipos técnicos como ser dos retroexcavadoras, una batea, camiones y una minicargadora frontal.
 
"Hemos hallado mucha basura, es necesario sanear los tubos porque complica el buen escurrimiento", indicó.