Viernes, 15 Enero, 2021 - 15:00

Resistencia: la nueva posta para viajantes realizó 375 testeos rápidos en la primera semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funciona desde esta semana, de lunes a viernes de 7.30 a 9.30, en Pedro Olazábal 910 de Resistencia. El espacio es exclusivo para personas que deban salir de la provincia por turismo o asistencia médica. Deben solicitar turno y presentar algún comprobante de viaje.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco habilitó, esta semana en Resistencia, una nueva posta de testeos rápidos para COVID-19, exclusiva para personas que deban salir de la provincia por razones de turismo o asistencia médica. En lo que va de la semana se realizaron un total de 375 muestras, tanto hisopados para PCR como para test rápido de antígenos.

El espacio funciona en Pedro Olazábal 910, de lunes a viernes de 7.30 a 9.30 y es coordinado a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud junto a la Región Sanitaria 8 y Laboratorios Chaqueños. Cuenta con un cupo de 75 turnos por día, obteniendo los resultados y el correspondiente certificado.

Quienes se acerquen al lugar a solicitar el test, deben llevar el comprobante que indique hacia dónde se dirigen (puede ser la reserva del hotel o pasajes) o, en caso de viajar por asistencia médica, el turno correspondiente que fundamente la solicitud del test. Los hisopados son gratuitos y los resultados se comunican a través de correo electrónico.

“Es un trabajo arduo el que estamos realizando ya que tenemos una gran demanda. Los esperamos a todos los que necesiten viajar y tener más información con respecto al tema”, recalcó Claudia Cantero, jefa de la Región Sanitaria 8 y referente de la posta de testeos para viajantes.