Sábado, 12 Agosto, 2017 - 10:55

Resistencia: intensifican controles al transporte público

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El municipio de Resistencia intensificó desde las últimas jornadas el control sobre el sistema de transporte público en lo que respecta a frecuencias, documentación, recorridos y limpieza, entre otras cuestiones.

Estas tareas son llevadas adelante por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la comuna y abarcan a las distintas líneas de colectivos urbanos, especialmente en las cabeceras de salida de los coches.

Los controles incluyen también revisión sobre horarios de salida de las unidades desde las cabeceras, espacio libre, higiene, luces reglamentarias, elementos de seguridad y correcto funcionamiento de las máquinas expendedoras de tickets.

Desde el área de Tránsito y Transporte se detalló que estas tareas se suman a otras acciones impulsadas por el municipio a favor de la optimización del transporte público de pasajeros.

Los controles se suman a la reciente incorporación de coches por parte de las empresas, la construcción de garitas y refugios para los usuarios, instalación de señalética, pavimentación y enripiado de calles, políticas impulsadas por la comuna capitalina.

El abordaje municipal incluye mejoras en la señalética informativa respecto a los recorridos de cada línea y la modernización del sistema de transporte.