Martes, 18 Febrero, 2020 - 19:56

Resistencia: informan los horarios de recolección de residuos en las distintas zonas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del programa "Resistencia + Limpia", la Municipalidad capitalina reitera los horarios de recolección de residuos y recuerda la prohibición de arrojar basura en la vía pública.
 
El Subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, informó que la comuna continúa con los operativos para la erradicación de minibasurales y, en tal sentido, recordó los horarios para que los vecinos saquen los residuos para la recolección domiciliaria.
 
"Siguiendo las instrucciones del intendente Gustavo Martínez y dentro del programa Resistencia + Limpia, trabajamos en tres ejes para mantener la ciudad en buenas condiciones ambientales", expresó el funcionario.
 
 
Los ejes son los siguientes: 1) Recolección domiciliaria que tendrá su nivel óptimo a mediados de marzo. 2) Eliminación de basurales a cielo abierto. 3) Concienciación y colaboración de la comunidad para que no arroje residuos en la vía pública ni entregar los mismos a los carreros, estableciéndose sanciones a los mismos.
 
"Estamos llevando adelante operativos de vigilancia al respecto, para los cuales trabajamos en conjunto con personal de las direcciones de Inspecciones Generales, Tránsito y la Guardia Comunitaria, además de la Subsecretaría de Ambiente", explicó Castillo.
 
Cabe señalar que, en caso de detectar algún infractor de esta índole, se pueden comunicar vía WhatsApp al celular (3624)162913.
 
EL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN
 
Zona Sur: Turnos desde las 6, 11:30 y 22 horas, abarca avenida Edison hasta el Canal 16 y de Hernandarias a España.
 
Zona Este: de 12 a 15 horas, Desde avenida Chaco hasta España y Rodríguez Peña a Edison.
 
Zona Oeste: de 12 a 15 horas, Desde avenida Mac Lean hasta el límite con Fontana y desde Moreno hasta el Canal 16.
 
Zona Centro: de 20:30 a 22 horas, desde avenidas Mac Lean a Chaco, Castelli hasta Rissione, Rodríguez Peña y Moreno; Villa Centenario y Villa del Parque.
 
Contenedores: Tres turnos desde las 6:30, 11:30 y 20:30 en delegaciones de los barrios España, San Cayetano, Islas Malvinas, Güiraldes y Mujeres Argentinas.