Martes, 26 Noviembre, 2019 - 09:09

Un policía detenido
Resistencia: enfrentamiento entre familias dejó a un menor con un tiro en la cabeza, su estado es “gravísimo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El enfrentamiento se produjo entre dos familias, todo comenzó con una pelea callejera que terminó a los tiros en uno de los domicilios, hay un menor en estado "gravísimo" internado en la Unidad de Terpaia Intensiva del hospital Perrando. También hay un policía detenido por "encubrimiento agravado". 
 
El hecho inicial se produjo ayer en horas de la tarde, por Pasaje La Paz y Zacarías, una pareja fue atacada cuando circulaba en su moto. Se trata de E.E y Z.M de 23 y 28 años respectivamente, quienes identificaron al agresor como L.C. Adujeron que éste le dio una patada a su moto mientras viajaban en ella, por lo que ambos cayeron al asfalto. Ante ello, se dirigen a la comisaría Cuarta de Resistencia para radicar la correspondiente denuncia. 
 
El presunto agresor se enteró de dicha denuncia y, según manifestó la pareja, se dirigió con un grupo de personas hacia el domicilio de la mujer Z.M, ubicado en el barrio Bettina Vázquez, con machetes y palos. Ante ello, la mujer solicitó el servicio de 911. 
 
Los agentes se dirigieron a la intersección de las calles Tatu Carreta y Fotheringan, y el agresor al observar la presencia de la Policía, se retira del lugar. 
 
Sin embargo, minutos después, vuelven a la casa de Z.M y según ratificó la mujer, el atacante L.C efectuó disparos, y uno de los tiros lesionó a un menor de 16 años H.E, familiar de E.E, en la cabeza. El adolescente fue trasladado al hospital Perrando.
 
 
Intervino en el hecho la Fiscalía de investigación penal N°1, a cargo de Ingrid Wenner quien solicitó al personal de Gabinete Científico para realizar las pericias correspondientes. Allí, en el Paraje La Paz y Zacarias, personal del Gabinete secuestró once vainas servidas calibre 9mm. Además, a raíz de las tareas investigativas y testimonios recabados en la zona, se determinó que el enfrentamiento se produjo entre dos familias.
 
Por los hechos, caratulados como “supuesta tentativa de homicidio, abuso de armas y encubrimiento agravado”, se procedió a demorar a los participantes. Por un lado, a familiares del atacante, J.L de 56 años y D.L de 24; por otro lado, se demoró a E.E de 23, quien fue agredido mientras circulaba en su moto, y a G.M, éste último familiar de la mujer que también fue agredida junto con E.E. 
 
A todos ellos, se le practicó la prueba de dermo-test y conforme lo dispuesto por la fiscal Wenner, se notificó de su detención en la causa por “supuesto encubrimiento agravado” a los familiares del atacante. En tanto, E.E y G.M, también se los detuvo por “supuesto abuso de armas”.
 
Más tarde, tras la investigación, los efectivos detuvieron a uno de sus pares, el agente J.F de 24 años, quien presta servicio en la División de Prensa y Comunicación Social de la Policía, quien se encontraba con su arma reglamentaria y a J.L, el sindicado como autor del hecho, lo notificaron en la causa “supuesta tentativa de homicidio”.  En tanto, la situación del agente se mantuvo en suspenso. 
 
Se secuestró un auto Chervrolet, una pistola calibre 9mm, un cargador, diez cartuchos. Y se recepcionó declaración a testigos. 
 
A primeras horas de esta mañana se allanó un domicilio ubicado en calle Brown al 3100, donde estaría el arma utilizada en el hecho. Allí se secuestró un revolver calibre 32, dos cartuchos y tres vainas percutadas dentro del mismo. 
 
 
Se detuvo, además, por “encubrimiento agravado” a C.A de 47 años, y al agente de policía J.F de 24. 
 
El menor, H.E fue diagnosticado con “herida por proyectil de arma de fuego en región frontal izquierda sin orificio de salida, estado gravísimo”. En tanto, el parte de esta mañana indicó que el menor se encuentra en el servicio de Terapia Intensiva con “TEC grave por herida de arma de fuego con asistencia respiratoria mecánica en estado gravísimo”.