Sábado, 15 Agosto, 2020 - 11:58

Resistencia: el Municipio erradicó minibasurales a lo largo Rodríguez Peña y pide colaboración a vecinos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Municipio de Resistencia realizó un operativo de desmalezado, barrido y erradicación de minibasurales en la extensión de la calle Rodríguez Peña, entre las avenidas Chaco y Urquiza, que benefició a los barrios Villa San Juan, Villa Itatí, Villa Federal, entre otros. Para concretar las diversas intervenciones se desplegó un total de 1500 empleados municipales de diferentes sectores con una retroexcavadora, camiones, bateas, motoguadañas y escobas.
 
Estuvieron monitoreando las acciones el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón; y el coordinador del área de limpieza, Alberto Suarez.
 
Westtein explicó que “el objetivo es optimizar los servicios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de la eliminación de minibasurales, bacheos, refuncionalización de desagües, arreglo de calles y obras hidráulicas”.
 
En una misma sintonía, sostuvo que “particularmente, las erradicación de minibasurales son muy arduas porque proliferan fácilmente en distintos puntos de la Ciudad, más allá del enorme esfuerzo que se está realizando desde el Municipio con el personal y con el contacto directo con las diversas comisiones vecinales para tratar de recuperar los espacios afectados”.
 
 
Por su parte, Castillo destacó la importancia de trabajar coordinadamente con las comisiones vecinales ya que “permite completar estos mega operativos en varios sectores de la Ciudad simultáneamente”. También, recalcó las tareas articuladas llevadas a cabo por los trabajadores de la Dirección de Limpieza, el Departamento de Barrido Manual y el personal de Defensa Civil.
 
Asimismo, el funcionario detalló que “en esta zona hay una frecuencia seis, es decir que el camión recolector pasa de lunes a sábado por la mañana, por lo que no hay motivo para la acumulación excesiva de basura”, y añadió que “la idea es concientizar a los vecinos para que entiendan que los desechos se depositan en los cestos y no en los parterres ni al costado de la vía”.
 
Rolón, por su parte, subrayó que “esta supresión de basurales a cielo abierto fue un requerimiento de distintas comisiones vecinales, y desde allí se empezó a gestar una logística con 1500 empleados con equipamiento y maquinaria para desmalezado y barrido”.
 
Suarez destacó que “en lo que respecta al área de limpieza, se aportó 500 operarios, y también muchos vecinos se han acercado a colaborar”.
 
La presidenta de la comisión vecinal de Villa San Juan, María del Mar Gómez, agradeció a la Municipalidad de Resistencia por “esta intervención para sanear estos focos de infección que afectan mucho al barrio, y además la meta es sensibilizar al vecino para que colabore con este tema”.