Domingo, 19 Abril, 2020 - 17:46

Resistencia: el municipio avanzó en nuevos controles de precios y abastecimiento en comercios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo, representantes de la Municipalidad de Resistencia llevaron adelante nuevos operativos de control en supermercados, buscando garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad frente al contexto de pandemia. 
 
Los operativos fueron concretados por el secretario de Gobierno del Municipio, Hugo Acevedo; junto a los subsecretarios de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos; de Regularización y Fiscalización, Gustavo Amann; e integrantes de Inspecciones Generales y de Defensa del Consumidor de la Comuna y agentes de la Policía del Chaco. 
 
El subsecretario de Industria Sergio Vallejos explicó que “estas acciones se dan en continuidad a las medidas que se vienen realizando desde el inicio de la emergencia para controlar que haya stock de productos, precios, y que se cumplan las medidas de seguridad preventivas como el uso de tapaboca, la desinfección y la distancia social preventiva requerida entre personas para evitar el contagio”. 
 
“Nos interesaba mucho controlar el abastecimiento de alcohol en gel porque recibimos varias denuncias al respecto por faltante en farmacias”, añadió el funcionario. 
 
“Para aplicar la Ley de Abastecimiento, luego de verificar y en el caso que se confirme el faltante del producto, se le da al comercio 72 horas para que esté en góndola el mismo, y de no encontrarlo nuevamente, se puede proceder a requerir a la proveedora que inmediatamente lo reponga”, indicó Vallejos. 
 
No obstante, el subsecretario aclaró que el Municipio no tiene la facultad directa de clausurar, pero sí de informar y dar intervención a la Provincia. “En estos casos, en Resistencia, las grandes farmacias compran a laboratorios de Corrientes este tipo de productos, por lo que a su vez el Gobierno Provincial deberá pedir la participación de la Nación”, explicó.  
 
“El último Decreto dictado por el presidente Alberto Fernández pide a los municipios el trabajo coordinado con la Provincia, lo que venimos haciendo desde tres semanas antes, por decisión del intendente Gustavo Martínez, y esto es importante de destacar”, indicó Vallejos, y resaltó que “la determinación del uso de tapaboca, que fue polémico al inicio y luego distintas provincias y municipios comenzaron a optar por este mismo criterio”.