Sábado, 12 Septiembre, 2020 - 10:20

Resistencia: el municipio avanza con el plan de mantenimiento de calles no pavimentadas en las zonas oeste y sur

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El programa de mantenimiento de calles no pavimentadas que desarrolla el Municipio de Resistencia se concreta de acuerdo a lo planificado, con un avance sostenido en la zona este y sur, donde ya se recuperó el 40 por ciento de las 939 cuadras que integran los principales accesos a los barrios y de circulación del transporte público de pasajeros.  
 
Con un progreso de ocho calles diarias de manera simultánea la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Ciudad de Resistencia, a través de la Dirección General de Servicios Generales, complementa las diversas obras que se vienen desarrollando en todo Resistencia para mantener en condiciones y optimizar la circulación vial. 
 
Estas labores son desarrolladas en cada sector por alrededor de 15 trabajadores municipales, señalizadores y técnicos, utilizando dos máquinas motoniveladoras, dos retroexcavadoras, dos rastras para arar la tierra, tres camiones bateas y dos rodillos compactadores.
 
 
Marcos Pereyra, subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano comunal, detalló que “el objetivo es levantar y nivelar las calles, mediante el relleno y recuperación del ripio existente. Con el relleno se le da altura a la cota de la calle para que el agua de las zanjas no invada las arterias, y además se perfila y se realiza el abovedado, que es la curva que toma la misma para que el agua de lluvia escurra”. Explicó que “además se realiza la compactación y se vuelve a colocar el ripio recuperado al inicio de cada proceso, para finalizar con el riego de las mismas”.
 
Es un trabajo conjunto, posterior a la refuncionalización de desagües que se realiza en cada sector, contó Pereyra y recordó que “primero el área de servicios concretó la desobstrucción de cunetas y ahora se avanza con estas labores”, subrayando la impronta que tiene el Intendente de trabajar mediante la planificación para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad.