Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 09:40

Resistencia: continúan con la limpieza de minibasurales y piden a los vecinos que denuncien

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Municipalidad de Resistencia se continúa ejecutando trabajos de erradicación de minibasurales y se solicita a la comunidad que denuncie a quienes arrojan residuos en la vía pública, además se pide la colaboración de los ciudadanos para que tomen conciencia del daño que generan al depositar sus desechos en un lugar que no corresponde.

En Juan Domingo Perón al 2.000, el Municipio con personal del área de Servicios limpió un terreno que, en promedio de tres veces por semana, se convierte en depósito de residuos.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Wettstein, supervisó estos trabajos y señaló que “estamos en este minibasural donde se interviene hasta tres veces semanales ya que apenas limpiamos, al rato arrojan residuos”.

“Hacemos un enorme esfuerzo para mantener en condiciones todos los espacios públicos, por eso pedimos a la comunidad que tome conciencia que arrojar basura en la calle genera focos infecciosos, en todo momento y más ahora con la pandemia que padecemos”, acotó.

El funcionario reiteró la importancia de depositar los residuos a la hora de la recolección municipal, pero criticó a los que, a pesar de este servicio diario, siguen arrojando basura en la vía pública.

“Es un llamado de atención para que el vecino denuncie estos hechos y para los infractores que sepan que estamos una situación crítica sanitaria y que cada vez costará más combatir estos focos”, advirtió.

Aclaró también: “Por lo general recibimos las denuncias, pero no siempre llegamos a tiempo porque no hallamos al infractor, es necesario que se tomen fotos de las patentes de los vehículos, los carros y si se puede, de las personas, y con esas pruebas podremos actuar con el Juzgado de Faltas”.

COLABORACIÓN

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Miguel Rolón, expresó: “Es un nuevo operativo en esta calle Perón al 2.000 cerca del Mercado Central, en el marco del programa “Resistencia más limpia”, impulsado por el intendente, Gustavo Martínez.

“Nos llama la atención la actitud de algunos vecinos que siguen arrojando basura en la calle, les pedimos colaboración, estamos en una situación de emergencia mundial por el coronavirus y es necesario cuidarnos entre todos”, expresó. “Tenemos equipos y recursos humanos para trabajar en toda la Ciudad y existen 400 minisurales activos, por eso necesitamos la colaboración de la comunidad para mantener limpios los espacios públicos”, puntualizó.

TELÉFONOS PARA DENUNCIAR

Rolón informó finalmente que los vecinos pueden denunciar el arrojo de residuos, comunicándose por WhatsApp al 362 5162913, con el área de Defensa Civil y desde allí se derivará a las áreas que correspondan.