Jueves, 3 Octubre, 2019 - 11:02

Resistencia Ciudad Creativa: “Tensegridad, entre el suelo y el aire”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Resistencia, a través de Cultura Resistencia invita a vecinos y vecinas a participar del espectáculo gratuito que se llevará a cabo este sábado, a las 22 en Nido Centro de Artes (José Hernández 780). El evento forma parte de la agenda de la convocatoria “Resistencia Ciudad Creativa”.

Este espectáculo está dirigido por el artista Alejandro Toledo, quien trabaja conjuntamente los lenguajes de la danza y de las acrobacias. El espectador podrá asistir a un montaje coreográfico grupal e individual que abarcará desde la danza contemporánea, la acrobacia aérea en aro, trapecio y cuerda lisa, hasta las acrobacias de piso. El elenco de esta propuesta está conformado por: María Antonela Pitteri Giroldi, Liliana Coronel, Analí Coronel, Lara Pérez Pelli, Florencia Galarza Maumary y Belén Fernández Crudeli.

Resistencia ciudad creativa: una agenda inclusiva y gratuita

Por el difícil momento que afrontan tanto artistas como espacios gastronómicos de base cultural de la ciudad, el Municipio decidió financiar durante este año 37 proyectos culturales de música, danza, teatro, títeres, acrobacia aérea, teatro radial, como así también talleres de transformación social: graffiti, percusión, candombe entre otros. Se realizaron así más de 120 intervenciones en espacios públicos, Centros Comunitarios, Escuelas y espacios gastronómicos de base cultural de la ciudad.

La subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós afirmó que “esta iniciativa tuvo como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local en este contexto económico tan difícil para todos, en especial para el sector artístico y cultural. Con este apoyo económico el Municipio busca potenciar el desarrollo de los proyectos culturales, incentivando el circuito creativo local y cooperando de esta forma al sostenimiento de las industrias creativas”.