Viernes, 8 Agosto, 2014 - 13:26

Resistencia celebró un nuevo aniversario de la provincialización del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el acto por el 63° Aniversario de la Provincialización del Chaco, la intendente Aída Ayala llamó a honrar esa notable conquista del pasado mediante una clara consigna para cumplir en la actualidad: la defensa y promoción de un verdadero Federalismo con el necesario protagonismo de las provincias del Norte.

Ante una marcada presencia de público, la ceremonia inició con el izamiento de las banderas Argentina y del Chaco a cargo de la mandataria Ayala; el Jefe de Gabinete Leandro Zdero; el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri; el diputado provincial Hugo Domínguez y el ministro de Educación provincial Sergio Soto.

Luego de la entonación del Himno Nacional y la Canción Oficial del Chaco “Tú Vencerás”, estrofas acompañadas musicalmente por la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, prosiguieron las ofrendas florales realizadas por el Municipio (la intendenta Ayala, el ejecutivo Zdero y el concejal Siri), Cámara de Diputados (el legislador Domínguez) y el Gobierno provincial (los ministros de Desarrollo Social, Roberto Lugo, y de Educación, Sergio Soto).

LA EVOCACIÓN DE DOMÍNGUEZ

Una vez que concluyó la invocación religiosa a cargo del padre Walter Aquino, el diputado Hugo Domínguez recordó aquella histórica fecha del 8 de agosto de 1951 donde Chaco era proclamada como provincia e iniciaba un período inicial de desarrollo pujante y que de a poco iba convirtiendo a Resistencia en un gran polo cultural en el Nordeste. A su vez, reflexionó que rememorar ese hecho histórico conlleva una gran responsabilidad a los funcionarios públicos de hoy. En ese sentido, el legislador refirió que “no debemos claudicar durante estos tiempos difíciles porque, hace esos 63 años, muchísimas mujeres y hombres tenían  más adversidades de las que podemos tener hoy”.

Acompañaron en este acto concejales y funcionarios municipales; miembros de la Comisión de Fiestas Patrias, Fuerzas Armadas y de Seguridad; asociaciones de Cuadros y Veteranos de Malvinas; alumnos del Colegio Integral López Piacentini y la escuela N° 1 Benjamín Zorrilla” y demás instituciones invitadas.