Viernes, 15 Agosto, 2014 - 12:34

Resistencia Cannábica invita a la 2ª Edición de Cannapeña en el CECUPO

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizará este sabado 16 de Ogosto en el CECUPO – Cervantes 725 –, a partir de las 18 hs. con show de musica y baile hip hop, charlas debate (invitado especial), stands con producciones locales,  bandas en vivo y cantina.
 
En este segundo encuentro, se enfocara en   los D.D.H.H y como esto va de la mano del derecho penal La cannapeña se encuentra orientado a la temática del cannabis y sus usos y tabúes, y tiene por propósito establecer un espacio de charla sobre la problemática del uso de drogas en relación con la actual Ley de Estupefacientes N° 23.737, cuyo duro y represivo espíritu sólo lleva a la criminalización de los usuarios. 
 
“Buscamos generar espacios de discusión, de charlas, teniendo en cuenta los nuevos paradigmas sociales y de respeto por los Derechos Humanos que atraviesan la Argentina y América Latina”, explicaron los organizadores, miembros de Resistencia Cannábica, quienes también agradecieron especialmente al equipo y trabajadores del Museo por la Memoria quienes colaboraron para que la segunda edición de este ciclo fuera posible. Por eso, los organizadores de RC le expresan su agradecimiento. 
 
En el 2012, Resistencia Cannábica impulsó la primera edición del Ciclo de Cine “Cultivando Libertades”, que se realizó en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL), con el acompañamiento y charlas del titular del INADI -Chaco Darío Gámez, el ex legislador provincial Daniel San Cristóbal y el abogado por los Derechos Humanos Mario Bosch.    
 
En el 2013 Se siguió el camino y termino concluyéndose la 3ª edición del cine con la gran participación de la comuna lo cual es una reivindicación a la lucha y da razon de la necesidad de mas espacios para seguir con el debate y concientisar. El daño más grande es el prohibicionismo y la desinformación al respecto. Por ello la necesidad de discutir y difundir las ventajas y desventajas que la despenalización traería consigo sin prejuicios ni preconceptos. Marchas como la del 3 de mayo son un aporte en ese sentido.
 
Cronograma
Apertura: 
18:00 Escuela de murga. “Los herederos del mate”
18:30 Poesia: una galaxia llamada ramon 
18:40 Show de baile be boy, break dance
20:00 Charla debate: Sandra saidman ( Jueza de faltas de barranqueras)
21:00show stund up
21:30 Reduccion de daños
22:00 Presentacion de Pocho pochosky
Show bandas invitadas:
22:30 Funes Morti
23:00 Musicnesia
23:30 Sweet caravan
 
Cantina 
Bono contribucion: $10 Habrá Sorteos con el nº de entrada  
 
CÓMO SURGE LA PROPUESTA
La propuesta del Ciclo de Cine “Cultivando Libertades” surgió a partir de la actual Ley de Estupefacientes N° 23.737, que criminaliza a los consumidores y que aporta víctimas diarias a las fuerzas de seguridad en diferentes ámbitos, donde se los someten a todas las formas de discriminación y represión contrarias a lo que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos en  su Artículo Nº 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos inhumanos y degradantes.
 
“Al mismo tiempo, la Ley de desfederalizacion sancionada en la prob del chaco solo favorece al narcotráfico, que en connivencia con sectores de poder mueve cuantiosas sumas de dinero con el comercio y la producción ilegal de estupefacientes. Por tal razón, abogamos por la despenalización del auto-cultivo, ya que de esta manera cada usuario puede abastecerse de su propia producción sin contribuir al narcotráfico”, indicaron los organizadores.