Jueves, 7 Mayo, 2020 - 10:09

Residuos Sólidos Urbanos: realizarán obras de infraestructura para modernizar plantas de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes y martes se realizaron reuniones entre autoridades y miembros de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y los intendentes de las Regiones 5 y 6 para avanzar en el Plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos.
 
Tal como se viene haciendo con las demás regiones, esta semana la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias, y de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad, se reunió con los intendentes y representantes de las diferentes localidades.
 
A través de los fondos que se recibirán del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se realizarán las obras de infraestructura necesarias para modernizar las plantas de clasificación existentes, incluyendo la creación del parque ambiental en San Martín.
 
“El Plan incluye además el fortalecimiento institucional y logístico de cada comuna, con un fuerte trabajo en la comunicación, en la educación ambiental y en la sensibilización, factores imprescindibles para involucrar a la ciudadanía y conseguir buenos resultados”, consideró la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
 
El martes la reunión con jefes comunales y sus representantes se realizó en La Leonesa, donde se acordó que la planta de dicho municipio recepcionará los residuos de Las Palmas, que por su parte también ya se encuentra trabajando en erradicar, sanear y limpiar los mini basurales existentes.
 
En esta región, en una primera etapa de implementación se fortalecerán las capacidades técnicas y logísticas de cada uno de los municipios, mientras que en una segunda etapa se trabajará en la creación del consorcio regional que tendrá sede en La Leonesa, donde se mejorarán las condiciones de la planta existente para convertirla en un parque ambiental.