Martes, 2 Marzo, 2021 - 10:54

Rescatistas y vecinos salvaron a más de 400 tortugas de “una muerte segura” en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Rescatistas y vecinos de Barranqueras ya salvaron a más de 400 tortugas de agua de una “muerte segura, aplastadas por las máquinas o tapadas totalmente por la tierra,” por las obras de pavimentación.

En contacto con Diario Chaco, una de las proteccionistas, Milagros Domínguez, contó que este fin de semana realizaron la quinta jornada de rescate, en la que atraparon y liberaron a 100 animales, sumando un total de 409.

Milagros, integrante del grupo Pequeños Amigos y colaboradora del Refugio de Aves Silvestres, mencionó que la iniciativa surgió a partir de llamadas de vecinos “preocupados para que no les pase nada a las tortugas que eran parte del barrio”.



Los rescates fueron en la zona de avenida San Martín, calle León Zorrilla y el hospital Eva Perón, con la ayuda de la Brigada Operativa Ambiental de la Provincia, la Municipalidad de Barranqueras y Bomberos Voluntarios de la ciudad.



Luego, las liberan en varios lugares como lagunas cercanas o en las costas del río en Antequeras. Muchas de las tortugas son bebés, otras grandes, algunas recién nacidas y también encuentran huevos.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ