Viernes, 5 Julio, 2019 - 09:59

Rescatistas solicitan una inusual donación para salvar a tortugas: broches de corpiños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de rescate de animales de Carolina del Norte solicitan una inusual donación tras descubrir una manera de salvar a las tortugas: broches de corpiños viejos o inutilizables, para utilizar los cierres reciclados. Sin embargo las respuestas al pedido fueron masivas y superaron las expectativas.

Carolina Waterfowl Rescue utiliza broches de sostenes viejos para reparar los caparazones de las tortugas. Los caparazones se pegan y se mantienen unidos con alambres enganchados a los broches.

Las heridas de tortugas se disparan en la primavera boreal, cuando migran a la costa para desovar. Las tortugas suelen ser pisadas por autos y algunas, incluso, son alcanzadas por cortadoras de césped o mordidas por perros.

“Si está descartando un sostén, puede cortarle los cierres y enviarnos, los usaremos para reparar los caparazones de tortuga. Necesitamos ambos lados”, reza el pedido en las redes sociales realizado el último 27 de junio.

Las respuestas no tardaron en llegar y sobrepasaron la capacidad de los rescatistas para responder a las miles de personas han donado broches de sostenes.

“Simplemente estamos abrumados con la gente que nos ofrece corchetes. Creo que hemos respondido fácilmente a diez mil personas y no podemos mantenernos al tanto del volumen que viene. Tendremos muchos más broches de los que podemos usar ahora”, aseguraron desde la organización.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
CNN en Español y Carolina Waterfowl Rescue