Martes, 18 Febrero, 2020 - 11:19

Rescataron una anaconda curiyú, una lechuza y una serpiente en Barranqueras y Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayer por la tarde, fueron varios los rescates de parte de la Dirección de Fiscalización Ambiental y a través de la fundación Refugio Salvaje. 
 
En total fueron tres. El primer ejemplar hallado fue una Ñacaniná de Agua, una especie de serpiente sudamericana, que apareció en la Planta de Reciclaje de Barranqueras. 
El segundo rescate tuvo que ver con una Boa Curiyú, una especie de anaconda, la cual apareció también en Barranqueras, pero esta vez, en el barrio Nuevo Amanecer.
 
En los mencionados casos fue la Guardia Urbana Municipal de la ciudad portuaria quien acompañó el rescate y resguardó a los ejemplares hasta la llegada de la fundación Refugio Salvaje. 
 
En tanto, el tercer rescate fue en el Barrio La Ribera, donde apareció una Lechucita Vizcachera (Athene cunicularia, Strigidae).
 
La fundación Refugio Salvaje recuerda que, ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas, se deben comunicar con los siguientes números; Denuncias Ambientales: (0362) 433 2763, WhatsApp: (0362) 476 6829 o (362) 406 8462; o a través de Instagram, YouTube o Facebook, los encontrarán como: Fundación Refugio Salvaje.