Jueves, 5 Marzo, 2020 - 13:40

Rescataron un Yacaré Overo del patio de una casa en La California

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La fundación Refugio Salvaje en conjunto con personal de la Dirección de Fiscalización Ambiental, rescató ayer un ejemplar de Yacaré Overo o Ñato (Caiman latirostris, Alligatoridae), se encontraba en el patio de una casa del barrio La California. 
 
El rescate se produjo esta mañana tras ser advertidos por el personal de seguridad del barrio y la familia que vio el ejemplar en el patio de su casa, a quienes, desde la fundación, agradecieron por actuar de manera adecuada y no atacarlo o maltratarlo. 
 
 
El yacaré overo supera los dos metros y medio de longitud en estado adulto, aunque los ejemplares de este tamaño sean raros. Hay un marcado dimorfismo sexual, siendo las hembras perceptiblemente más pequeñas. Además de su coloración, lo distingue de especies similares el hocico robusto y corto, tan ancho como la cabeza, y el mayor tamaño de las placas protectoras del cuello. Puede alcanzar los 90 kg de masa.
 
Caber recordar que ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas las vías de comunicación son WhatsApp: 3624-76 6829 o 3624-06 8462 o por redes sociales, bajo el nombre de Fundación Refugio Salvaje.