Jueves, 23 Abril, 2020 - 14:52

Rescataron a un puma encerrado en una jaula y detuvieron al dueño de un campo en Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Efectivos de la Policía y personal de Fauna rescataron esta mañana a un puma y una tortuga terrestre que mantenían encerrados en jaulas, además de detener al propietario de un campo en Machagai, un hombre de 39 años.

Luego de unos días de investigaciones en conjunto entre personal de la Dirección de Fauna de la Provincia y el Departamento de Seguridad Rural de Machagai detectaron la existencia de animales en cautiverio en un campo ubicado en el Lote 24 de Colonia Alem.

Allí encontraron un puma adulto y una tortuga terrestre encerrados cada uno en jaulas improvisadas junto a un ave silvestre sin vida, un tuyango.

Además se constató a escasos metros del lugar dos trozos de carne vacuna con cuero de pelaje negro.

Debido a que los animales son especies en extinción personal de Fauna procedió al decomiso de dichos animales, que posteriormente fueron trasladados al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, para una mejor atención sanitaria.

Además incautaron la carne vacuna, unos 30 kilos aproximadamente.

Finalmente detuvieron al dueño del campo y le notificaron de la correspondiente acta de contravención, según lo dispuesto por el Juzgado de Paz y Falta Machagai.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK CLICK ACÁ