Lunes, 21 Octubre, 2019 - 09:20

Rescataron a un hombre con intenciones de tirarse de una escultura de 15 metros de altura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Personal sección Rescate y Salvamento del Departamento Bomberos de la Policía del Chaco, logró bajar al hombre que esta mañana se subió a una estructura de hierro ubicada en la intersección de las avenidas Las Heras y Castelli. 
 
Sucedió a primeras horas de la mañana, alrededor de las 7, y el tránsito se vio afectado unos minutos hasta que la dotación de bomberos logró rescatar al hombre, quien, según informó el jefe de la Policía, Fernando Romero, se trata de una persona que estaría en situación de calle. 
 
 
Personal de rescate arribó al lugar y constató que sujeto se encontraba a una altura de 15 metros aproximadamente, por lo que evaluaron la situación y comenzaron con el operativo de rescate. 
 
Así, desplegaron el equipamiento de rescate, tomaron contacto con el hombre, y luego, mediante técnicas de rescate se logró el descenso del ciudadano.
 
El hombre, no adujo los motivos de su accionar, pero según informaron los bomberos “mencionó que se atraviesa problemas laborales”. 
 
 
Se encontraba en el lugar el servicio médico quien atendió al ciudadano que finalmente fue trasladado al hospital Perrando. Intervino la comisaría jurisdiccional. 
 
“Esta nueva modalidad de protesta indica que debemos perfeccionar nuestro personal en estas tareas. La División de Bomberos cuenta con esta sección de rescate”, dijo Romero en declaraciones a Radio Libertad.
 
“Se viene dando esta modalidad de protesta. Lesiones no presentaba, solo situación emocional y a raíz de ello fue derivado al hospital”, finalizó.