Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 09:11

Rescataron a un cachorro de oso hormiguero: estaba en cautiverio, débil y con riesgo de vida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal policial de la Sección Rural de Pampa del Infiero rescataron a un cachorro de oso hormiguero que estaba en cautiverio en una vivienda. El animal estaba débil y con riesgo de vida.

Fue alrededor de las 21:00 horas de ayer que los agentes tomaron conocimiento de la presencia del animal en una vivienda del paraje Pampa Grande, según informaron fuentes policiales.

Junto al personal de Pampa Guanaco, los agentes llegaron hasta el domicilio indicado y fueron recibidos por una mujer de 82 años, quien entregó el cachorro de oso hormiguero (myrmecophaga), de tres meses de vida, sexo macho y de pelaje negro,  ue estaba visiblemente débil y con riesgo de vida.

El animal fue trasladado hasta una veterinaria, donde fue atendido y diagnosticado con “estado regular, desnutrido, deshidratado”, pesó 2.600 kilogramos y quedó internado para observación.

En tanto, la mujer fue notificada en la causa de supuesta infracción por Infracción Ley N° 5629.

El oso hormiguero es un monumento natural en la Argentina desde 2008, se trata de un mamífero que puede alcanzar un gran tamaño, tiene un pelaje duro y cerdoso, y actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que requieren un alto nivel de cuidado y resguardo en sus hábitats naturales.

Pulsa aquí para comentar en Facebook