Domingo, 17 Noviembre, 2019 - 10:42

Rescataron dos culebras y un lagarto en el Gran Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Fundación Refugio Salvaje junto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco, realizó múltiples rescates en zonas urbanas del Gran Resistencia.
 
Uno de ellos tuvo lugar en el patio de una casa, en la zona Sur de Resistencia. Un ejemplar de Culebra Parda de Agua (Erythrolamprus miliaris, Dipsadidae) sorprendió a los vecinos quienes alertaron a los rescatistas.
 
 
 
Otro se dio en proximidades a la escuela San José Obrero, por avenida Belgrano y calle Molina. Un grupo de chicos encontró una Culebra Listada (Ligophis lineatus, Dipsadidae). Los niños, “en vez de jugar y atacarla, como sucede muchas veces, decidieron cuidarla hasta que la fuimos a buscar”, dijeron desde la Fundación.
 
 
Por último, en el garaje de un domicilio de Barranqueras, los propietarios hallaron un Lagarto Overo (Salvator merianae, Teiidae). Según relataron desde la Fundación Refugio Salvaje, varios vecinos se encariñaron y decidieron cuidarla hasta que la busquen. Incluso, le pusieron nombre “Juanita”, ya que se trata de una hembra.
 
 
Cabe recordar que todos los rescates se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco. La Fundación Refugio Salvaje se encuentra habilitada en la provincia para realizar los mismos.
 
 
Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, o con la Fundación a través de las siguientes vías de comunicación:
 
WhatsApp: (0362) 476 6829 o (0362) 406 8462
 
Facebook: Fundación Refugio Salvaje
 
Instagram: Fundación Refugio Salvaje
 
YouTube: Fundación Rafugio Salvaje