Miércoles, 19 Agosto, 2020 - 10:29

Rescataron a dos coatíes en cautiverio en una vivienda en Pampa del Infierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En otro operativo de la Policía Rural, se rescataron dos ejemplares de coati que estaban en cautiverio en una vivienda particular de Pampa de Infierno.

Fuentes policiales informaron que fue ayer, alrededor de las 21:00 horas, a través de una denuncia anónima que el personal de la Sección Rural tomó conocimiento de que en el paraje Pampa Juanita un vecino tendrían como mascotas animales salvajes.

Una comisión policial de se dirigió al lugar e inició la búsqueda. Finalmente, los agentes llegaron a un domicilio y se entrevistaron con un joven de 19 años, quien manifestó que efectivamente tenía dos ejemplares de coati.

Entregó ambos animales a los uniformados, que dieron cuenta que a simple vista estaba en “buen estado de salud”.

Intervino la Dirección de Fauna Parque y Ecología de Chaco y el coordinador General de la Brigada Operación Ambiental (BOA) dispuso secuestrar a los animales, practicarles una revisión veterinaria y luego trasladarlos hasta la zona de Monte Boscoso para que sean liberados en su hábitat natural.

En tanto, se informó que se instruyen actuaciones contra el morador de la vivienda en cuestión por infracción a la Ley N°5629.