Miércoles, 22 Enero, 2020 - 14:22

Rescataron a 17 tigres y leones cautivos en circos de Guatemala y los trasladaron a Sudáfrica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una histórica misión de rescate, el Gobierno de Guatemala envió 12 tigres de Bengala y cinco leones rescatados de circos del país hacia un santuario de Sudáfrica, con el apoyo de Animal Defenders International (ADI, en inglés) en el marco de la conocida Operación Libertad, la cual cumple con la prohibición del uso de animales en los circos de Guatemala.

Estos animales, que soportaron años de confinamiento severo, irán al santuario ADI Wildlife Sanctuary, que tiene una extensión de 184 hectáreas en la provincia del Estado Libre al centro de Sudáfrica. El vuelo llegará en las primeras horas del martes 21 de enero al aeropuerto internacional de Johannesburgo, O. R. Tambo.

En total, fueron rescatados 25 felinos de tres circos guatemaltecos —que fueron entregados voluntariamente— entre febrero y abril de 2018 en cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal y fueron llevados a un centro de atención de rescate temporal construido por ADI y el Gobierno.

Aún falta rescatar unos 25 felinos que el circo Rey Gitano, el más grande de Guatemala, no ha querido entregar. De ahí que las autoridades se encuentran en desarrollo de un proceso legal para recuperarlos.

En el centro de rescate permanecieron los felinos hasta que uno de ellos fue entregado al zoológico La Aurora, en la capital del país, y otros tres fueron llevados al Ecoparque Esquipulas, al oriente. Los 21 felinos rescatados restantes fueron entregados a ADI, institución que llevó tres al santuario Big Cat Rescue en Estados Unidos a finales de noviembre del año pasado.

De los 18 restantes, una leona murió a principios del año pasado “porque tenía problemas pulmonares, del hígado, gástricos”, explicó a la agencia Efe el director de la Unidad de Bienestar Animal, Ronnie Espino.

Muchos de los felinos rescatados “convulsionan”, pues “tenían una dieta basada únicamente en pollo en los circos y su historial allí no ha sido el mejor”, comentó.

En el centro de rescate temporal los animales mejoraron con la atención recibida por las autoridades.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
EFE