Miércoles, 16 Enero, 2019 - 08:59

Rescatan a un hombre que casi se ahoga en un campo de Gancedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El hombre estaba con el agua hasta el cuello a unos cien metros de la banquina. Lo encontraron prendido a un pilar en el medio del agua. 
 
Cerca del mediodía de ayer, personal de la comisaría de Gancedo realizaba recorridas por Ruta 89 cuando divisaron en una zona rural totalmente inundada, a un hombre que pedía auxilio, quien para no ahogarse se sujetó a un pilar. Un oficial no dudó, se arrojó al agua y lo rescató. El hombre de 64 años, se encuentra sano y salvo.
 
 
Alrededor de las 11 los agentes de la comisaría local llevaban a cabo operativos entorno a la emergencia hídrica y asistencia a personas evacuadas por las inundaciones.
 
En tal sentido, comenzaron sus recorridas por la ruta 89 entre los kilómetros 290 y 301, ya que de las zonas rurales lindantes provenía gran cantidad de agua y además podría afectar a conductores. Mientras recorrían la zona oyeron gritos de socorro.
 
Allí, detuvieron el patrullero y vieron en la zona inundada, a unos cien metros de la banquina, a un hombre sumergido en las aguas sujeto a un pilar de madera. Ante ello, el oficial se arrojó y nadó hasta el ciudadano, lo amarró a su hombro y lo condujo hasta una zona segura. En la orilla, le confesó que no sabía nadar.
 
 
Pese al mal momento y al tiempo transcurrido en el agua, el hombre de 64 años se encontraba en buen estado de salud, pero su familia se encontraba en una situación similar a la de él en un paraje cercano. Ante ello, los agentes solicitaron la colaboración de Bomberos Voluntarios de la localidad y a efectivos de la Policía Caminera.
 
Luego, juntos realizaron un operativo para evacuar a sus familiares.