Viernes, 9 Octubre, 2020 - 09:18

Resistencia
Repudio por la tala de árboles de más de 40 años en el acceso al aeropuerto: “No estaba autorizado”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que se conociera esta semana la tala indiscriminada de varios árboles de al menos 40 años de vida en el acceso al aeropuerto de Resistencia, donde se realizan obras de remodelación, el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Alegre, repudió el hecho y aseguró que el accionar “no estaba autorizado”.

"La obra es de Vialidad Nacional y nosotros desconocemos absolutamente lo sucedido”, sostuvo Alegre en contacto con Diario Chaco. En ese sentido, ratificó que “esto no estaba autorizado para nada”.

El funcionario adelantó que se la cartera que preside se reunirá “la semana que viene con Vialidad Nacional para pedir explicaciones al respecto, el plan de mitigación, multas si corresponde y ver la traza de la obra para ver si van a seguir quitando árboles".

“Repudiamos absolutamente los hechos. El proyecto de Vialidad Nacional debe tener un control de parte de la provincia, del órgano competente ya que es camino nacional. Nosotros tenemos que estar informados y por eso queremos ver el plan de mitigación”, sostuvo Alegre.

Y aclaró: “Independientemente de que se puede haber previsto sacar algún que otro árbol, cosa que desconocemos, hay que ver el tema de la forma”.

La tala indiscriminada de dichos árboles se conoció a través de la publicación de un usuario de Facebook que compartió las fotos expresando el panorama “absolutamente desolador”. “Arrasaron literalmente con árboles de más de 40 años. La imagen es violenta, salvaje, total y absoluto repudio a quiénes están detrás de esto... a quién diseñó "lo nuevo" a costa de destruir”, expresó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook