Miércoles, 12 Mayo, 2021 - 11:51

Reprograman turnos de vacunación en el Gran Resistencia y Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud de Chaco reprogramó turnos de vacunación en localidades del Gran Resistencia y Sáenz Peña. Según informaron desde la cartera sanitaria, aguardan la llegada de más vacunas Sputnik V a la provincia.

Los turnos del lunes y martes, que ya habían sido reprogramados para hoy por la cartera sanitaria, fueron suspendidos esta mañana. En tanto, las personas que debían inocularse dichos días serán comunicadas de su nuevo turno en los próximos días.

Según explicaron desde Salud, las nuevas vacunas ingresadas recientemente al país se encuentran en un nuevo centro de distribución en Buenos Aires y el Ministerio de Salud Pública de la Nación debe enviar las partidas correspondientes a todas las provincias del país, inclusive las correspondientes a Chaco para su posterior colocación en la población objetivo local.

En tanto, el resto de las localidades de la provincia cuentan con stock de primeras dosis de vacunas contra COVID-19, por lo que continuará la campaña de vacunación según los turnos previstos.

El cronograma de este miércoles

En el Gran Resistencia, continúa la vacunación a personas con discapacidad institucionalizadas para la aplicación de la primera dosis. En el horario de 08:00 a 15:30 horas.

También en el Gran Resistencia, se inocula “sólo con la segundad dosis de Sinopharm a las personas que hayan cumplido 21 días de la primera dosis”, en todos los centros vacunatorios.  

Dichos centros son: club Chaco For Ever, club Sarmiento, club Central Norte, polideportivo Jaime Zapata, Centro de Convenciones Gala, Parque de la Democracia, auditorio Tapeyac de Fontana, Centro Cultural La Flota de Barranqueras y Casa de las Culturas en Vilelas.

En todas las ciudades de la provincia (excepto en el Gran Resistencia y Sáenz Peña) se aplica la primera dosis a personas mayores de 60 años, con factores de riesgo y personas con discapacidad. Todos los centros funcionan de 08:00 a 15:30.

En cuanto a la vacunación domiciliaria, se informó que las personas que solicitaron la misma recibirán un llamado desde el Ministerio de Salud para coordinar el horario.

Asimismo, se comunicarán a través de los canales oficiales tanto la fecha de llegada de la nueva partida de vacunas Sputnik V como también los turnos reasignados para personas con factores de riesgo del Gran Resistencia y Sáenz Peña, que estaban programados para el miércoles 12 y jueves 13 de mayo.

Pulsa aquí para comentar en Facebook