Lunes, 22 Octubre, 2018 - 09:39

Representantes del Rotary Club visitaron la Uncaus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicerrector de la Uncaus, Walter López, se reunió con representantes del Rotary Club. Estuvieron presentes el gobernador del distrito, Ramón Manuel Sosa, que corresponde a Chaco, Corrientes, Misiones y toda la República del Paraguay; Del Rotary Club Sáenz Peña, Carlos Pintos.

Rotary es una entidad que tiene 1 millón 200 mil socios en todo el mundo  agrupados por distritos. Durante más de 30 años la institución lucha contra la erradicación de la poliomielitis, trabajando en conjunto con Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El programa tiene como objetivo acercar la vacuna de la poliomielitis de manera gratuita en todo el mundo.

Según Rosas, solamente hay en el mundo “14 casos de poliomielitis en Afganistán y Pakistán”. Rosas explicó que no se pudo ingresar a estos países por “problemas culturales y sociales” que inclusive provocaron el deceso de algunos voluntarios. La institución trabaja con profesionales en diferentes áreas tantos médicos, odontólogos, economistas, entre otros. 

Las autoridades recorrieron la Universidad Nacional del Chaco Austral acompañadas por miembros del Rotary Club Sáenz Peña  como Carlos Gómez Borges, Francisco Sáez, Alberto Mónaca, y Rotaract Sáenz Peña representado por Axel Matoff y Marina Pablinovic.