Miércoles, 17 Julio, 2019 - 08:03

Reporte urgente sobre los mecanismos de desmemoria
Por Daniel San Cristóbal (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

1) La semana pasada falleció De La Rúa, un presidente que no sólo fue inútil para gobernar y resolver problemas básicos de la economía y la sociedad. Fue el artífice de una traición a los sectores populares que lucharon para desalojar al menemismo y creyeron en una alternativa superadora y de transición hacia una democracia más fuerte.

El macrismo y los medios concentrados hicieron un esfuerzo por mostrarlo austero y honesto y hasta como una víctima, cuando en realidad fue un victimario.

2) También la semana pasada se hizo desfilar a Aldo Rico y sus carapintadas en el marco de las celebraciones del 9 de Julio,  intentando luego el Ministro de Defensa minimizar el levantamiento golpista de semana santa que fue frenado por la movilización popular y que obtuvo un retroceso en materia de DDHH con la anuencia de Alfonsín.

3) Hoy hay un intento de blanquear uno de los instrumentos más feroces que utilizaron las dictaduras para formatear la cabeza de los sectores populares: el servicio militar. Se le otorga a una fuerza que ostenta el uso del poder militar en forma represiva la "facultad" de formar jóvenes.

La revolución cultural de los sectores conservadores, antidemocráticos, misóginos y del poder económico no se fija en detalles ni gastos. Todos los días nos aplica sus jinetas, sin mucho fijarse en contradicciones secundarias. Y muchxs amigues quedan enganchados de su hipnotismo populista.

¡¡OJO!!

(*) Contador Público. Exdiputado provincial por el Frente Grande. (Publicado en su muro de Facebook)