Martes, 4 Agosto, 2020 - 13:10

Reportan varias explosiones en el puerto de Beirut, la capital del Líbano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una serie de explosiones sacudieron este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó, presuntamente, en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN). 
 
Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.
 
La explosión parecía estar centrada alrededor del puerto de Beirut y causó destrucción a gran escala y destrozó ventanas a kilómetros de distancia.
 
Un fotógrafo de Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y una destrucción generalizada en el centro de Beirut.
 
Algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en el puerto de Beirut dentro de un área donde se almacenaron los petardos.
 
Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.
 
La explosión sucede a días de veredicto del asesinato de Rafic Hariri y cuando Israel esta amenazando a Hezbollah con intervenir. docenas de heridos.
 
Los videos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia.
 
Las autoridades libanesas no se han pronunciado por el momento sobre lo sucedido y se desconoce si se ha tratado de un accidente o de un atentado.
 
El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio", en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.
 
Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo shiíta Hezbollah, el almacén que explotó contenía combustible.
 

Fuente: 
Clarín