Jueves, 21 Junio, 2018 - 17:05

Repetto tras el tercer remate ganadero: "El Gobierno pone herramientas para beneficiar a pequeños productores"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizó el miércoles en la Sociedad Rural de Pampa del Indio.
 
El ministro de Producción Marcelo Repetto participó el miércoles último en el tercer remate ganadero para pequeños y medianos productores de hasta 250 madres en sus rodeos, que se desarrolló en el predio ferial de la Sociedad Rural de Pampa del Indio, con una importante participación de productores de esa localidad y alrededores, que concurrieron en compañía de sus familias, en una jornada que coincidió con el día de nuestra enseña nacional.
 
Repetto inauguró la muestra junto al intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk; el presidente de la Sociedad Rural de la localidad, Fabián Viter; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; y el coordinador técnico de PRODAF Gustavo Oestmann,entre otras autoridades locales y provinciales.
 
El remate, el tercero en lo que va del año, fue organizado por el Ministerio de Producción, a través de las Direcciones de Ganadería y de Producción Animal y el PRODAF, junto a la Sociedad Rural de Pampa del Indio.
 
La jornada tuvo una gran concurrencia de productores, tanto de Pampa del Indio como de parajes cercanos y alrededores. También se desarrolló una feria franca, donde se ofrecieron productos elaborados artesanalmente, como miel y conservas varias.
 
Se comercializaron en esta oportunidad 822 animales de distintas categorías que fueron aportadas por 47 de Pampa del Indio, quienes en su mayoría (90 por ciento) están dentro del segmento de pequeños productores.
 
Estos productores fueron beneficiados con el costo del flete de la hacienda, el derecho de pista y la devolución del porcentaje del consignatario, montos que fueron absorbidos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.
 
Los precios promedio registrados fueron los siguientes: vaca invernada 18,37 pesos, vaca gorda 20,14 pesos, novillo gordo 29,27 pesos, toro 14,90 pesos, ternero 41,90 pesos, ternera 42,29 pesos y novillo 35,14 pesos. El remate estuvo a cargo de la empresa consignataria Madelán Sociedad Anónima.
 
APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL A PEQUEÑOS PRODUCTORES GANADEROS
 
El ministro Repetto, al hacer uso de la palabra en la apertura del remate, destacó: “este tipo de actividades impulsadas desde el Ministerio de Producción tienen como objetivo acercar las herramientas que dispone el Estado a los pequeños productores, para que accedan a beneficios que achiquen las asimetrías que suelen darse en el ámbito productivo”.
 
Repetto destacó la presencia de “productores y sus familias, dando el marco que requieren este tipo de eventos, que están organizados y pensados para bajar asistencia directa del Gobierno a quienes cada día se dedican a producir en sus campos, aportando su grano de arena para el crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior”.
 
Y agregó: “nosotros trabajamos en esa dirección desde el Ministerio de Producción, atendiendo en especial aquellas demandas más urgentes, para que el hombre de campo y sus familias puedan seguir en su emprendimiento y no piense en alejarse del lugar donde produce. Queremos fortalecer el arraigo en las zonas rurales y en ello trabajamos todos los días”.
 
Finalmente, el ministro Repetto tuvo un reconocimiento hacia las autoridades de la Sociedad Rural de Pampa del Indio, tanto de la gestión actual como la anterior, ante la comodidad que ofrecen las instalaciones donde se hizo el remate.
 
“Acá podemos ver trabajo y compromiso. Esto es de los socios de la entidad y de los chaqueños que estamos insertos en un sistema productivo. Nos llena de orgullo que se puedan concretar estas cosas y reiteramos nuestro compromiso de estar siempre al lado de aquél productor que necesitar de la mano del Estado para ponerse de pie, comenzar a crecer y empezar a desarrollarse”, concluyó Repetto.