Martes, 12 Diciembre, 2017 - 17:22

Repetto analizó la implementación del sistema de autogestión con autoridades del SENASA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro se reunió con el director del Centro Regional Chaco-Formosa y el coordinador temático de Sanidad Animal.
 
El ministro de Producción Marcelo Repetto se reunió este martes con el director del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA Enrique Orban y el coordinador temático de Sanidad Animal Edgardo Areco. En el encuentro se analizó sobre la implementación del sistema de autogestión impulsado el SENASA para digitalizar los trámites que deben realizar los productores ganaderos al momento de movilizar y comercializar sus animales.
 
“Si bien consideramos que hay que ir en este sentido, incorporando estas herramientas informáticas, debemos tener en cuenta que el territorio chaqueño es muy amplio y no en todos los lugares se puede poner en práctica este mecanismo porque no todos los productores tienen acceso a internet y esto podría generar dificultades”, indicó Repetto, acompañado por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.
 
 
El ministro, en su carácter de presidente de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) presidirá la semana que viene una reunión del Comité Técnico de dicho órgano para poner en conocimiento al resto de las entidades sobre las últimas novedades. Este encuentro será previo a la audiencia con el ministro de Agroindustria de la Nación Miguel Etchevehere donde se planteará la situación de la provincia.
 
“Chaco debe tener una mirada especial, estamos trabajando para poner el Estado al servicio de los productores, brindando todas las herramientas para garantizar la sustentabilidad de los proyectos y emprendimientos productivos”, aseguró el funcionario.
 
En ese sentido remarcó que desde el Gobierno se seguirá trabajando para preservar el status sanitario alcanzado por la provincia. “Para eso el SENASA debe cumplir con el rol de policía sanitario, responsabilidad que es indelegable e insustituible”, advirtió.